Ikea Barakaldo ha instalado una tienda de campaña como las situadas en los campos de refugiados gestionados por Acnur, en el marco de la campaña "El Poder de la Luz" que la multinacional y la ONG iniciaron el pasado 3 de febrero.
En un comunicado, Ikea ha señalado que, con esta iniciativa, los visitantes a la tienda, podrán comprobar de primera mano la experiencia que supone residir en uno de estos lugares y las dificultades que conlleva. Actualmente, casi 10,5 millones de personas en todo el mundo, la mayoría niños y mujeres, han tenido que huir de sus hogares y convertirse en refugiados.
Con el fin de concienciar a la población de las necesidades de quienes habitan los campos de refugiados, Ikea y Acnur muestran con estos habitáculos las dificultades que supone vivir sin luz, ya que, al caer el sol, se imposibilita cualquier actividad cotidiana como estudiar, cocinar o ir al baño, además de conllevar "un riesgo" para la seguridad, especialmente para mujeres y niños.
Bajo el lema "El Poder de la Luz", han lanzado una iniciativa solidaria en todas las tiendas de Ikea del mundo y, por cada bombilla LED que se venda en Ikea entre el 3 de febrero y el 29 de marzo de 2014, la ONG recibirá de la Fundación Ikea un euro.
Los fondos obtenidos ayudarán a instalar farolas de energía solar en las calles de los campos y proporcionarán lámparas solares portátiles para iluminación dentro de las tiendas que sirven de hogar a los refugiados, así como otras soluciones energéticamente eficientes y renovables como cocinas solares. Más de 3,4 millones de refugiados recibirán ayuda gracias a esta campaña.
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