Interrogan al director de Wouzee, donde se colgó el vídeo de la infanta Cristina declarando

Imagen de la infanta Cristina, declarando ante el juez, publicada en 'El Mundo'.
Imagen de la infanta Cristina, declarando ante el juez, publicada en 'El Mundo'.
EL MUNDO
Imagen de la infanta Cristina, declarando ante el juez, publicada en 'El Mundo'.

Agentes de la Policía Nacional han interrogado durante este viernes en Madrid, en calidad de testigo, a Marcial Cuquerella, director ejecutivo de Wouzee, la empresa que distribuyó la grabación de la Infanta Cristina mientras declaraba como imputada en el marco del 'caso Nóos', según han informado fuentes de la investigación.

Junto a Cuquerella también ha sido interpelado por los efectivos policiales el apoderado de la mercantil. Con estos interrogatorios y a la espera del requerimiento de datos que cursaron los investigadores sobre cómo se habría llevado a cabo la filmación, quedará prácticamente finalizado el atestado que la Policía remitirá en breve al juez que se encarga de este procedimiento judicial.

Una vez remitido el atestado, se prevé la imputación de quien presuntamente filtró la grabación. Hasta el momento, las pesquisas practicadas apuntan al letrado Francisco José Carvajal como principal sospechoso, apuntan las mismas fuentes.

Visita a la sede de Wouzee

Hace una semana, agentes de la Policía Nacional acudieron a la sede de Wouzee, en Madrid, por orden del Juzgado de Instrucción número 11 de Palma, para requerir datos que aclararan quién fue concretamente el responsable de distribuir la grabación.

En concreto, el requerimiento judicial solicitaba a la empresa "los datos identificativos con relación al usuario 'infanta' que alojó el vídeo en fecha 10 de febrero de 2014, los datos técnicos en relación al archivo del vídeo, la dirección IP, fecha, hora y huso horario desde el cual se alojó, así como el "archivo fuente del vídeo autorizado y cualquier otro dato de interés del que dispongan".

Mediante estas investigaciones, el Cuerpo pretende acotar sus pesquisas en torno al autor de los hechos, quien será interrogado como imputado una vez confirmadas sus hipótesis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento