Versión impresa

La Convención Europea de Coleccionismo dejará más de 14.000 estancias en los hoteles de Torremolinos

La Convención Europea de Coleccionismo, ECC 2014, que se celebra en el municipio malagueño de Torremolinos del 26 de febrero al 2 de marzo, generará en los establecimientos hoteleros de la localidad más de 14.000 pernoctaciones de clientes de siete países, así como un movimiento económico global, tanto en alojamiento como en el resto de servicios, de unos dos millones de euros.

La Convención Europea de Coleccionismo, ECC 2014, que se celebra en el municipio malagueño de Torremolinos del 26 de febrero al 2 de marzo, generará en los establecimientos hoteleros de la localidad más de 14.000 pernoctaciones de clientes de siete países, así como un movimiento económico global, tanto en alojamiento como en el resto de servicios, de unos dos millones de euros.

La convocatoria, que goza del aval de la International Federation of Stamp Dealer Association (Ifsda), congregará en la Costa del Sol a entre 12.000 y 15.000 coleccionistas de valores de filatelia, numismática y papel antiguo.

Alemania, Malta, Portugal, Reino Unido, Francia, Bélgica y España serán los países que reunirán mayor número de aficionados en esta cita, que se hace coincidir además con la 52 Exposición Filatélica Nacional, según se ha indicado en la presentación del evento, en el que han estado presentes el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, y el diputado provincial de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal.

La relevancia de la convención y cita ferial quedará inmortalizada en una doble emisión filatélica. Una especial realizada por Correos y dedicada al mundo del coleccionismo, una hoja bloque de 2,4 millones de sellos autoadhesivos con motivo de la 'ECC2014'; y otra de la 52 Exposición Filatélica Nacional de la hoja bloque dedicada a Torremolinos.

El salón será lugar de presentación por la Real Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de una emisión especial de 12.000 unidades de la moneda de dos euros que se podrá adquirir en la propia Convención; y una acuñación de 12.000 monedas en plata, con el escudo de Andalucía, que tendrán un valor de adquisición de 25 euros.

La I Feria y Convención Europea de Coleccionismo y la 52 Exposición Nacional de Filatelia contará en su parte expositiva con unos 80 estands representativos y 700 vitrinas de prestigiosas firmas de filatelia, numismática y coleccionismo, así como de entidades colaboradoras.

En la zona noble central habrá espacios de patrocinadores donde se expondrán 'piezas sublimes' y que en algún caso nunca han sido expuestas con anterioridad con grandes piezas de sellos internacionales, monedas y billetes, como la única hoja conocida del famoso 'Canarias' y el único bloque de cuatro conocido del seis centavos de Marianas Españolas.

Torremolinos y el Palacio de Congresos se colocan con la celebración de la ECC 2014 como referentes en el mundo del coleccionismo de valores a niveles de Londres (Stampex), París (Planète Timbre, Salon d'Automne), Alemania con sus ferias anuales de Essen o Sindelfingen, o la Veronaphil de Italia.

Esta cita está organizada por la Anfil, con la colaboración de la International Federation of Stamp Dealers Association (Ifsda), la Asociación Nacional de Numismáticos Profesionales (AENP) y la Federación Española de Sociedades Filatélicas (Fesofi). Cuenta con el patrocinio de Correos y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), entre otros.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2064410/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios