Simancas presenta unas listas con gente "cien por cien leal"

  • Repiten todos los portavoces de la Asamblea menos uno.
  • Simancas dice que se trata de un equipo "para gobernar con éxito, cien por cien leal y con experiencia".
  • Entre los rostros nuevos, la actriz Mercedes Lezcano y la responsable de política institucional de UGT, entre otras.
  • Quedan por definir las listas en Alcobendas y Móstoles.
El Comité Regional del Partido Socialista de Madrid (PSM) aprobó ayer por "mayoría aplastante" las listas que presentará en las elecciones del próximo mayo a la Asamblea de Madrid y a todos los municipios de la región, indicaron fuentes del partido.

El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid y secretario general del PSM, Rafael Simancas, aseguró que los 120 miembros de la lista a la Asamblea de Madrid, en la que figuran 27 nuevos nombres, componen un equipo "para gobernar con éxito, cien por cien leal y con experiencia".

En la candidatura de Simancas se mantienen todos los actuales portavoces de área de la Asamblea, a excepción de Inés Alberdi (portavoz de Familia y Asuntos Sociales) por decisión propia.

Nuevas caras

En las listas para las elecciones de mayo se renuevan el 40 por ciento de los nombres en los sesenta primeros puestos y se incorporan en puestos de salida mujeres representativas de la sociedad madrileña como la actriz y directora de teatro Mercedes Lezcano, la secretaria de política institucional de UGT, Carmen Menéndez, y la presidenta de la Asociación de Padres de Alumnos Giner de los Ríos, Mercedes Díaz.

Al término de la votación de los 400 delegados que asistieron al Comité, el secretario de Organización del PSM, Andrés Rojo, afirmó que las listas se habían aprobado por "mayoría aplastante", con dos votos en contra y tres abstenciones.

Rojo explicó que no se han aprobado las listas de Móstoles y Alcobendas por existir "disparidad de criterios" en torno a ellas, y dijo que la dirección regional tratará de solventar estos problemas con "diálogo".

Sin embargo, posteriormente fuentes del PSM afirmaron que "todas las listas electorales han sido aprobadas, aunque quedan pendientes de ser confirmadas por el Comité Federal" el próximo 3 de marzo.

Rojo subrayó que todas las listas socialistas de Madrid se han regido por un doble criterio de paridad de género, de forma que en sus tramos completos y de salida hay entre un 40 y un 60 por ciento de representación femenina, y además hay tres mujeres y dos hombres o dos mujeres y tres hombres en cada tramo de cinco miembros, como establece la Ley de Igualdad que todavía no ha entrado en vigor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento