Perfumerías Marionnaud prevé despedir a 79 trabajadores en Bizkaia, Álava y Cantabria, y clausurar 10 tiendas

Perfumerías Marionnaud ha presentado una ERE de extinción que afectaría a 421 trabajadores y por el que prevé despedir a dos tercios de sus plantilla y cerrar dos de cada tres tiendas en todo el Estado. En este proceso, se contempla despedir a 79 trabajadores en Bizkaia, Álava y Cantabria, y clausurar 10 tiendas en estas tres provincias.

Perfumerías Marionnaud ha presentado una ERE de extinción que afectaría a 421 trabajadores y por el que prevé despedir a dos tercios de sus plantilla y cerrar dos de cada tres tiendas en todo el Estado. En este proceso, se contempla despedir a 79 trabajadores en Bizkaia, Álava y Cantabria, y clausurar 10 tiendas en estas tres provincias.

En la actualidad, Perfumerías Marionnaud cuenta con 22 tiendas en Bizkaia, dos en Álava y otras dos en Cantabria. Después del ERE, la plantilla actual de 137 trabajadores en Euskadi y Cantabria quedaría reducida a 58 empelados en los 16 comercios que seguirían su actividad, según han informado fuentes de ELA a Europa Press.

Para mostrar su rechazo a este ERE, que además de despidos incluiría rebajas salariales para los que mantuvieran sus empleos, ELA ha convocado para este viernes una concentración ante la tienda de Alameda de Urkijo 8, en Bilbao, entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde.

La dirección de Perfumerías Marionnaud anunció el pasado día 9 de enero en Madrid el inicio de un expediente de despido colectivo. La empresa ha comunicado que el expediente afecta a la totalidad de los centros de trabajo y a la totalidad de la plantilla, adelantando que podría tener una afectación cercana al 50% del actual volumen de negocio de la empresa. Este expediente lo sustenta en "la difícil situación que viene atravesando la empresa con resultados negativos durante los últimos años".

El pasado 16 de enero se constituyó la comisión negociadora en Madrid, compuesta por 13 miembros tal y como establece la ley distribuidos de la siguiente forma: 6 CCOO, 5 UGT y 2 ELA.

En esta reunión, se formó la comisión negociadora y la dirección adelantó que el proceso de negociación se iniciará el próximo día 20 de enero, fecha en la cual la empresa entregará a los sindicatos toda la documentación referida al ERE, con las causas que alega para la presentación del expediente, información económica que sustente esa argumentación, memoria explicativa, así como el alcance de las medidas extintivas anunciadas.

Según ha indicado ELA, en esa reunión la empresa adelantó de manera verbal que el ERE afectaría a 421 trabajadores, en los que estarían incluidos los 70 trabajadores con contrato eventual y seis en situación de excedencia.

Consulta aquí más noticias de Bilbao.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos