Erdogan convierte en un acto electoral islamista una inauguración a la que fue Rajoy

  • El presidente del Gobierno español ha participado este miércoles en la inauguración de una nueva línea de metro en Ankara.
  • Turquía está a poco más de un mes de las elecciones municipales.
  • En la construcción de la línea de metro M3 ha participado una empresa española, la catalana Comsa Emte.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy (c), junto al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan (3-i) y otras autoridades turcas.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy (c), junto al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan (3-i) y otras autoridades turcas.
EFE
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy (c), junto al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan (3-i) y otras autoridades turcas.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha participado este miércoles en la inauguración de una nueva línea de metro en Ankara, un acto con un marcado tono electoral por parte del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, a poco más de un mes de las elecciones municipales en su país.

Rajoy y Erdogan presidieron el martes en la capital turca la Reunión de Alto Nivel bilateral, y Rajoy amplió un día su estancia en la ciudad para asistir a la inauguración de la línea de metro M3 debido a que en su construcción ha participado una empresa española, la catalana Comsa Emte.

El acto de inauguración, organizado en el auditorio situado junto al parque de atracciones de Ankara y al que han acudido unas 5.000 personas, ha estado precedido de un recorrido en la nueva línea de metro por parte de las autoridades que han participado en el evento, entre ellas el presidente del país, Abdullah Gül. Todos los representantes turcos que han intervenido pertenecen al Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) de Erdogan, entre ellos el presidente del Parlamento, Cemil Çiçek; el ministro de Salud, Mehmet Muezzidoglu y el alcalde de la capital, Melih Gokcek. La mayoría de los asistentes al acto portaban banderas del partido gobernante y han coreado consignas en favor de Erdogan y de su fuerza política.

Rajoy, que ha intervenido justo antes que Erdogan, ha pronunciado un breve discurso en el que ha asegurado que Turquía y España son dos países amigos y lo seguirán siendo siempre, y ha destacado el cambio que ha experimentado Turquía con las infraestructuras que ha construido en los últimos años. "Estoy muy orgulloso de que una empresa española, Comsa Emte, haya colaborado en la construcción de esta magnífica infraestructura", ha subrayado.

Además, ha asegurado que las empresas españolas están dispuestas a seguir construyendo infraestructuras y aportar toda su experiencia y conocimientos.

Rajoy, que al subir al escenario ha saludado a los asistentes y les ha lanzado besos mientras era ovacionado, ha felicitado a las autoridades turcas y a los ciudadanos de Ankara por la puesta en marcha de la nueva línea de metro que ha dicho que va a mejorar su calidad de vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento