Amenazan con multar a un hombre por no ir a declarar y llevaba muerto seis meses

  • El juzgado de instrucción número 4 de Huelva ha llamado a declarar a un juicio a un hombre que falleció hace seis meses.
  • Le advertían en la citación de que, en caso de que no acuda será sancionado con una multa de 200 a 5.000 euros.
Fuentes cercanas al caso informaron a Efe de que se trata de un proceso abierto en relación a la denuncia presentada en 2005 por la supuesta interferencia de la señal de televisión local de Gibraleón (Huelva) por parte del anterior secretario local del PSOE, Juan Antonio Salas, con una antena distorsionadora de la señal que habría colocado en una vivienda de su propiedad. El fallecido citado a declarar es el suegro del propio Salas, al que el juez recuerda en la carta que tiene que personarse como le obliga "el artículo 118 de la Constitución, que especifica que los ciudadanos tienen la obligación de colaborar con la justicia".

La misiva del juez señala que si no acudiese a declarar, en este caso como testigo, sería "conducido a presencia del juez por agentes de la autoridad y perseguido por la justicia", además de recordarle que tendrá que presentar su Documento Nacional de Identidad y la propia carta de notificación.

La persona requerida para declarar falleció el pasado verano, sin que el juzgado que entiende el caso tuviese noticias de ello, por lo que lo citó a pesar del óbito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento