Nùria Vidal, incluida por error en el 'In memoriam' de los Goya: "Me pegué un susto tremendo"

  • Patinazo en el In memoriam de la gala: la Academia confundió a la periodista Núria Vidal por su compañera de profesión Beatrice Sartori, fallecida en 2013.
  • "Al principio sentí rabia porque se hubieran equivocado, luego tristeza", confiesa a 20minutos. "Hay errores que duelen".
  • No obstante señala que la Academia del Cine la ha llamado para disculparse y la periodista confíen en que se enmende este "error involuntario".

Como cualquier otra periodista especializada en cine, Nùria Vidal se encontraba viendo la gala de los Premios Goya en directo cuando de pronto se vio a sí misma en el homenaje a los fallecidos. "Me pegué un susto tremendo", ha contado a 20minutos.

El error se produjo en el montaje del In memoriam, un homenaje a las personas fallecidas durante el año 2013 y que estuvieron vinculadas con el cine.

Este patinazo (en el minuto 01:56:33 del vídeo) pasó desapercibido para la mayoría, porque pocas personas conocían de cara a Beatrice Sartori, un gran periodista especializada en cine que falleció el año pasado. Pero en realidad, el rostro que apareció con su nombre era el de su compañera de oficio Núria Vidal, que actualmente trabaja para la revista Fotogramas y la guía Time Out Barcelona.

Así lo denunció otro compañero del sector, el periodista de la revista Cinemanía, Toni Vall:

En seguida otros muchos confirmaron el error, que se difundió por las redes.

Para ilustrar la imagen de Beatrice Sartori, la Academia del Cine había utilizado una fotografía personal publicada en el blog de Nùria Vidal, en el que aparecían ambas; se trataba de un emotivo post en el que Núria rendía homenaje a su compañera fallecida, y la academia confundió a una —la fallecida— con la otra.

"Al principio sentí rabia porque se hubieran equivocado, luego tristeza —reconoce Nùria a a 20minutos—. Lo que peor me supo es que no pusieran una imagen de Beatrice".

Núria cuenta que ella y Beatrice eran amigas "desde hace muchísimo tiempo" y que "la quería mucho".

En referencia a la fotografía que salió en pantalla durante la gala de los Goya, la periodista cuenta: "tengo esa fotografía delante de mi ordenador desde hace muchos años, y por eso la utilicé para mi blog. Nadie me llamó para decirme que la iban a usar, que la hayan usado sin permiso no es lo que me molesta, porque aceptas que todo lo que se publica en la red queda en manos públicas. Lo que me molesta es que se hayan equivocado", asegura.

En seguida Núria recibió muchas llamadas de gente que habían visto el lapsus y que también conocían a Beatrice.

"La gente no conoce la cara de los periodistas pero la verdad es que yo casi lo prefiero, no lo necesito. Esos cinco minutos de gloria que me han dado en los Goya no me gustan nada, ha sido muy macrabro", confiesa la periodista.

No obstante, Nùria añade que la Academia del Cine se ha puesto en contacto con ella para disculparse por el error. Aseguran que "ha sido involuntario", por las prisas, imagina Nùria. "Pero hay errores que duelen", declara.

Ahora solo espera que enmienden su confusión de alguna forma, quizás "en el cuadernillo de homenajes" que publica la Academia después de cada gala.

Otra periodista ¿fuera de lugar?

Confusiones aparte, hay también quienes comentaron en Twitter su sorpresa por encontrar a la periodista Concha García Campoy en un homenaje dedicado a personas vinculadas con el cine.

Aunque su faceta artística fue poco conocida, la periodista tuvo pequeños papeles en películas como Los peores años de nuestra vida, El rey del mambo y también en algunas series de televisión.

Sin embargo, quizás su nexo más relevante con el mundo del celuloide fue que presentó el programa de cine La gran ilusión, emitido en Telecinco durante tres años, tal y como reseñaron algunos usuarios de Twitter:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento