La alerta por temporal en la costa de Pontevedra se eleva a roja como en el resto de Galicia

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha informado de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a nivel rojo la alerta por temporal costero en todo el litoral de la provincia de Pontevedra, que hasta ahora estaba en nivel naranja.

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha informado de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a nivel rojo la alerta por temporal costero en todo el litoral de la provincia de Pontevedra, que hasta ahora estaba en nivel naranja.

Según la Aemet, durante esta tarde habrá mar significativo del oeste y noroeste, con olas de entre ocho y nueve metros de altura, y se espera que hacia el final de la jornada el nivel de alerta baje de nuevo a naranja y se mantenga durante toda la jornada del domingo.

Esta alerta roja se suma a las ya decretadas en la costa de las provincias de A Coruña y Lugo, quedando todo el litoral gallego en alerta roja. Asimismo, se mantendrá la alerta naranja por viento en tierra decretado para este sábado en toda la provincia de A Coruña, en A Mariña lucense y en las Rías Baixas, con ráfagas que podrán alcanzar hasta los 120 km/hora en algunas horas.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral e Interior, a través del Centro de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, ha informado de la situación a todos los ayuntamientos costeros, diputaciones y servicios de emergencias.

RECOMENDACIONES

Debido a la alerta roja en la costa, la Consellería do Medio Rural e do Mar ha aconsejado la suspensión de las actividades pesqueras y marisqueras como medida preventiva en aquellas zonas más peligrosas. También recomienda que se extreman las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar.

Asimismo, ha explicado que se debe evitar los recorridos por las instalaciones portuarias en especial en zonas de especial peligro. También se debe evitar los recorridos en vehículos cerca de los puertos, así como aparcar en ellos.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos