'Desaparece' el monstruo del lago Ness después de 88 años de constantes avistamientos

'Desaparece' el monstruo del lago Ness después de 88 años de constantes avistamientos

Lago Ness
Imagen del popular Lago Ness con un objeto que sobresale del agua. (ARCHIVO)
  • En el año 1925 la criatura del lago Ness tampoco fue avistada por ningún turista que fue a Escocia.
  • Hace tiempo que un sacerdote llevó a cabo un hechizo exorcista para proteger al monstruo de la explotación a la que ha sido sometido durante los últimos años.
  • Muchos expertos consideran que las pruebas existentes para determinar si la leyenda es cierta son poco convincentes.

El 2013 ha sido el año en el que, después de 88 años de apariciones de la mítica criatura que 'habita' en el Lago Ness,  no se han encontrado indicios de su existencia, tal y como ha desvelado el diario escocés The Scotsman.

Los seguidores de las apariciones de este monstruo, popularmente conocido como Nessie, han mostrado su preocupación porque el año pasado no apareciera en la superficie del lago escocés, tal y como ya había sucedido en 1925.

Kevin Carlyon, el sumo sacerdote de un grupo llamado Asamblea de Brujos Blancos del Reino Unido, decidió hace un tiempo llevar a cabo un hechizo exorcista con el ánimo de "proteger al monstruo de la explotación que ha sufrido en los últimos años", para que vuelva a salir a la superficie y siga atrayendo a los turistas.

El monstruo del Lago Ness, cuyo misterio y leyenda lleva circulando 1.500 años, ha sido avistado más de 1.000 veces

Nessie, cuyo misterio y leyenda lleva circulando 1.500 años, ha sido avistado más de 1.000 veces.

Un equipo de investigadores halló en Escocia los primeros documentos históricos en los que se menciona a Morag, una criatura considerada pariente cercana del celebérrimo Nessie.

Junto con Pie Grande y el Yeti, Nessie es considerado el misterio más difundido de la criptozoología, aunque muchos científicos y expertos creen que las pruebas de su existencia no son convincentes.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2053070/0/monstruo/lago-ness/reaparicion-nessie/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios