Vote a Nacho Vegas para Eurovisión

  • Un blogger lanza una iniciativa que ya ha apoyado un centenar de personas.
  • El cantautor asturiano, que acaba de publicar un disco con Bunbury, se ofrece a participar.
  • Gente del cine (Nacho Vigalondo) y la música (Australian Blonde) han firmado en su favor.
Nacho Vegas se ofrece como concursante español para Eurovisión.
Nacho Vegas se ofrece como concursante español para Eurovisión.
LIMBO STARR
Nacho Vegas se ofrece como concursante español para Eurovisión.

El cantante británico Morrissey , líder de The Smiths, se preguntaba hace unas semanas por qué no le habían llamado para ir a Eurovisión. Tras los malos resultados de su país en los últimos años, el artista mostraba la suficiente confianza como para ganar el popular concurso.

Días después era Jarvis Cocker, voz de Pulp , el que se ofrecía voluntario para participar: "No quiero competir con Morrissey, él lo hará muy bien. Pero yo puedo concursar el próximo año".

La posibilidad de que Inglaterra lleve a sus grandes estrellas del pop a Eurovisión no ha pasado desapercibida en España. Un internauta ha lanzado su propia apuesta en un blog , proponiendo que el cantautor ‘indie' Nacho Vegas sea el próximo representante por nuestro país.

"O se toma alguna medida o Eurovisión acabará siendo un concurso para frikies"
El cantante afirma desconocer quién está detrás del blog: "Me he enterado por llamadas de amigos". Lejos de desvincularse de la iniciativa, Vegas mostró una
decidida predisposición para acudir al festival. "Si la cosa fuese tan fácil, yo estaría encantado de ir. Haría una canción para la ocasión, con una gran orquesta", ha afirmado el cantante, cuyo último trabajo ha sido un disco en colaboración con

Según él, "Eurovisión es un concurso que ha sufrido una degradación paulatina con los años. El otro día oí que una de Gran Hermano estaba pensando en presentarse, lo que ya sería caer muy bajo. O se toma alguna medida o acabará siendo un concurso para frikies".

Vegas se remonta a la década de los sesenta para recordar "las grandes canciones que se interpretaban entonces en el festival. Ahora, el

Europe's Living a Celebration no parece muy difícil de superar".

En poco más de dos semanas, más de un centenar de personas ha apoyado la iniciativa en el blog 'Nacho Vegas a Eurovisión'. Entre ellas, el cantante de Australian Blonde, Fran Nixon , y el director de cine Nacho Vigalondo , que se ha ofrecido a rodar el videoclip del futuro éxito eurovisivo.

Para firmar en favor del artista asturiano, que lleva tres discos publicados en el sello independiente Limbo Starr , se puede escribir a este mail: nachovegasaeurovision@gmail.com.

Pese a la fuerza de la iniciativa y salvo cataclismo, Nacho Vegas no irá a Eurovisión este año. Televisión Española emite actualmente Misión Eurovisión , donde ya compiten cinco finalistas por representar a España en Finlandia el 12 de mayo. Vegas se lamenta: "A no ser que hubiera un tongo brutal, ya no hay posibilidades. No sé a quién corresponde la decisión, pero yo me ofrezco". Quizás el año que viene...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento