Los españoles trabajan 300 horas más al año que los alemanes

Los españoles trabajan 300 horas más al año que los alemanes

Horas de trabajo
Echar más horas en la oficina no implica necesariamente mayor productividad. (ARCHIVO)
  • España está por debajo del promedio de la OCDE en horas anuales trabajadas.
  • Los datos los recoge el Instituto de Estudios Económicos (IEE).
  • Los griegos son los europeos con más horas anuales trabajadas: 2.034 horas.

España se sitúa por debajo del promedio de la OCDE en horas anuales trabajadas por trabajador, pero registra unas 300 horas más al año que Alemania y Austria, según datos de la OCDE recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).  

En concreto, los españoles contabilizan 1.686 horas anuales, mientras que el promedio de la OCDE se sitúa en 1.765 horas. Los griegos son los europeos con el mayor número de horas anuales, con un total de 2.034 horas, seguido de los polacos (1.929 horas), estonios (1.889) y húngaros (1.888).

Los italianos, por debajo

Alemanes (1.397 horas) y austríacos (1.381 horas) son los europeos de la OCDE con el menor número de horas trabajadas por trabajadorLa checos (1.800 horas) y eslovacos (1.785 horas) también están por encima de la OCDE, mientras que los italianos se quedan justo por debajo, con 1.752 horas anuales.

Austríacos y portugueses bajan al entorno de las 1.690 horas y los españoles contabilizan un total de 1.686 horas trabajadas al año, por debajo del promedio de la OCDE, pero por delante alemanes y austríacos.

En países como Finlandia, Reino Unido, Eslovenia, Suecia y Luxemburgo también se superan las 1.600 horas al año, mientras que los franceses se quedan en 1.479 horas. Alemanes (1.397 horas) y austríacos (1.381 horas) son los europeos de la OCDE con el menor número de horas trabajadas por trabajador.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2035333/0/espana/austria-alemania/horas-trabajadas-ano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios