La venta de coches de lujo se duplica en dos años

Con 456 unidades vendidas en 2006, el mercado de alta gama cautiva cada año a más granadinos, a pesar de que nuestra renta sea de las más bajas.
Unos clientes se interesan por un Lexus bajo el asesoramiento de un comercial del concesionario (Torres).
Unos clientes se interesan por un Lexus bajo el asesoramiento de un comercial del concesionario (Torres).
Unos clientes se interesan por un Lexus bajo el asesoramiento de un comercial del concesionario (Torres).
Calidad, exclusividad y confort. Son los tres elementos esenciales que buscan los clientes del fastuoso mercado de los coches de lujo.En la provincia, cada vez son más los granadinos que afinan en gustos y apuestan por los vehículos de alta gama. De hecho, 2006 fue un buen año para estos vehículos. En Granada se vendieron 456 unidades.

Son casi el doble de los que se colocaron hace dos años, cuando los granadinos adquirieron 247, según datos del Instituto de Estudios de Automoción. Una evolución parecida a la que se ha producido en el resto de provincias andaluzas.

Mercedes sigue encabezando la exclusiva lista, seguida de Volkswagen y Audi. Los todoterrenos ganan a la línea clásica: «Su concepto ha cambiado. Los clientes buscan un vehículo que sea versátil, seguro, cómodo y sin limitaciones», cuenta Joaquín Mesas, de V. V. Motors.

En cuanto al auge de este mercado, Jesús Carbajo, de Viamosa Motor, explica que puede deberse a la «bonanza económica y a la consolidación del sector», en contraposición con la pequeña caída de la venta de turismos el pasado año. Y eso que Granada es la antepenúltima provincia de España en renta por persona, aunque también es verdad que ha sido  la cuarta del país que más ha crecido en el último lustro.

Un cliente exigente y fiel

En el mercado de los vehículos de alta gama sólo pueden moverse unos pocos. El cliente habitual suele ser un hombre, entre 40 y 50 años, con alto poder adquisitivo, «que busca un producto diferencial y el mejor servicio posventa», añade Jesús Carbajo. En los ostentosos ficheros tienen a empresarios, constructores, abogados, médicos y notarios: «Son clientes fieles, exigentes y con las ideas muy claras sobre lo que quieren», apunta Carbajo. El precio de estos coches oscila entre los 47.000 y los 190.000 euros con motores potentes, de 177 a 224 caballos. La vida útil de los vehículos varía en función del propietario: los hay que cambian de coche cada año y medio o los que invierten para, al menos, disfrutarlo unos cinco años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento