Dos encapuchados agreden a un concejal del PP en el municipio granadino de Salobreña

  • La investigación está abierta, pero de momento no hay sospechosos.
  • El ataque se ha producido a primera hora de la mañana, cuando el concejal salía de su casa.
  • El Ayuntamiento ha condenado el ataque y ha mostrado su apoyo al edil.
Un concejal del PP del municipio granadino de Salobreña ha sido atacado por dos encapuchados a la salida de su vivienda.
Un concejal del PP del municipio granadino de Salobreña ha sido atacado por dos encapuchados a la salida de su vivienda.
GOOGLE MAPS
Un concejal del PP del municipio granadino de Salobreña ha sido atacado por dos encapuchados a la salida de su vivienda.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la paliza que en la mañana de este martes ha recibido el concejal del PP de Salobreña (Granada) Juan de Dios Márquez por parte de dos encapuchados cuando salía de su casa en Lobres, un anejo del municipio granadino.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, la agresión se ha producido sobre las 07.30 horas a las puertas de su vivienda, donde los encapuchados le han propinado varios golpes al edil dejándolo en el suelo.

Al salir una vecina, los dos agresores han huido y la víctima se ha dirigido a un bar cercano, donde se encontraba su hermano, que ha sido el que ha llamado a una ambulancia y ha denunciado lo ocurrido ante la Guardia Civil.

La investigación trata ahora de esclarecer la agresión y sus motivos, aunque por ahora no se tienen sospechosos, ya que la víctima desconoce la posible autoría.

Juan de Dios Márquez es desde hace un mes portavoz del PP en el Ayuntamiento de Salobreña, donde gobierna el PSOE. Además, en el anterior mandato en Diputación fue diputado provincial en la oposición.

El edil ha sido trasladado al hospital, donde a esta hora permanece ingresado y en observación, con pronóstico reservado.

El Consistorio condena el ataque

El Ayuntamiento ha expresado este martes "su más enérgica condena" por el "brutal ataque". El alcalde de Salobreña, el socialista Gonzalo Fernández Pulido, junto al concejal delegado del anejo, Ricardo Ruiz, se han trasladado hasta el centro hospitalario para interesarse por el estado de su compañero de corporación y trasladarle su apoyo tanto personal como institucional, según informa el Ayuntamiento en una nota.

Desde allí el alcalde ha querido manifestar "su repulsa sin paliativos a este violento ataque contra un representante municipal, por lo que en estos duros momentos deseamos trasladarle a él y a su familia todo nuestro apoyo y cariño".

Fernández Pulido ha confirmado que la Guardia Civil ya está investigando los hechos y confía en que los autores de esta "cobarde e incalificable acción" pasen cuanto antes a disposición judicial.

El regidor salobreñero, quien también sufrió una agresión el pasado año, ha apelado a la responsabilidad de todos los representantes públicos para "rebajar el tono de crispación en el quehacer de la vida política diaria".

"Los métodos violentos, las agresiones físicas, incluso las verbales,  no pueden tener cabida en una sociedad, donde el hecho de defender distintas opciones políticas es la principal grandeza de la democracia y la libertad", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento