David Lynch resucita 'Twin Peaks' dos décadas después de su cancelación, en 1991

  • El cineasta se pone detrás de las cámaras para grabar un 'extra' de su popular serie televisiva, que recibió numerosas alabanzas de la crítica.
  • Un anuncio de casting desvela que el rodaje tendrá lugar este martes 7 de enero en Los Ángeles.
  • Podría tratarse del 'regreso de Laura Palmer', tal y como se preconizó en uno de sus episodios, para la edición especial aniversario del DVD.
Laura Palmer en la serie 'Twin Peaks'.
Laura Palmer en la serie 'Twin Peaks'.
ARCHIVO
Laura Palmer en la serie 'Twin Peaks'.

Twin Peaks resucita dos décadas después de conmocionar al público televisivo con la misteriosa muerte de Laura Palmer. Su creador y director ocasional, David Lynch, se ha puesto tras las cámaras para rodar una nueva pieza relativa a la serie que, presumiblemente, se incluirá en la edición especial del DVD, según el diario Daily Mail.

La serie se extendió durante 29 episodios más el piloto, hasta quefue cancelada de manera inesperada en 1991. Curiosamente, en uno de sus capítulos se hacía mención a un posible regreso, cuando el espíritu de Laura Palmer susurraba al agente del FBI Dale Cooper que le volvería a ver dentro de 25 años.

Teniendo en cuenta que la serie se situaba cronológicamente en 1989, Laura podría cumplir su promesa.

Al parecer, David Lynch se está ocupando de hacer que la profecía se cumpla. Un anuncio de casting, titulado Twin Peaks Promo, solicita una chica "caucásica morena o pelirroja" para una producción dirigida por David Lynch, cuyo rodaje tendrá lugar este martes 7 de enero en Los Ángeles.

Teniendo en cuenta el inminente lanzamiento de una edición especial aniversario del DVD, podría tratarse de una grabación extra.

La serie Twin Peaks recibió en su estreno en 1990 un gran aplauso de la crítica, ganó tres Globos de Oro y recibió 14 nominaciones a los Emmys, de los que ganó 2.

La audiencia, sin embargo, cayó en picado en la segunda temporada, en 1991, y la serie fue cancelada. Al año siguiente Lynch rodó la película Twin Peaks: Fire Walk with Me para quitarse 'el gusanillo' por el brusco final de la serie, arrentido por haber cedido a la presión mediática.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento