Detenido el presunto autor de ocho robos en explotaciones ganaderas de Zamora

Agentes de la Guardia Civil de Zamora ha detenido a una persona como supuesta autora de ocho robos con fuerza en explotaciones ganaderas que se encontraban en desuso.

Agentes de la Guardia Civil de Zamora ha detenido a una persona como supuesta autora de ocho robos con fuerza en explotaciones ganaderas que se encontraban en desuso.

Tal y como ha informado la Subdelegación de Gobierno en una nota de prensa recogida por Europa Press, los hechos ocurrieron este lunes sobre las 17.00 horas en el transcurso de un dispositivo de vigilancia y control de establecimientos dedicados a la compra de materiales de chatarra.

Los agentes procedieron a la intervención de diverso material cuando una persona de disponía a su venta en un establecimiento y ante las sospechas de que fuera procedente de robo o hurto, ya que esta persona no pudo acreditar su lícita procedencia, por lo que fue detenida.

En concreto, se disponía a vender piezas correspondientes a los extractores del aire y jaulas de animales, una bolsa con 15 kilos de cable de cobre, componentes de motores, bomba de agua, varias piezas y engranajes de motores de molinos de cebada y dos estator de bobinados de cobre del interior de dos motores eléctricos de molino.

Como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo, se han podido esclarecer los robos que se habían perpetrado en ocho naves ganaderas dentro de un mismo recinto y pertenecientes a dos titulares diferentes durante el mes de diciembre.

Para su comisión, los autores forzaron las cerraduras de las puertas de acceso a las naves, de las que sustrajeron maquinaria, herramientas, cable de cobre eléctrico, puertas metálicas de las cuadras así como las jaulas y grifería, por valor de unos 13.000 euros, mientras que los daños producidos ascienden a 19.000 euros.

La Guardia Civil de Zamora entregó el material intervenido a sus legítimos propietarios y continúa con las investigaciones con la finalidad de terminar de esclarecer estos hechos aunque no se descartan más detenciones.

Las diligencias instruidas y la persona detenida fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Zamora, que decretó la libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento