La Junta de Andalucía estudia recurrir la nueva ley del aborto por limitar derechos y libertades

  • El vicepresidente Diego Valderas cree que es "una limitación de libertades y un recorte de derechos a las mujeres".
  • Asegura que la Junta va a estudiar muy a fondo el contenido de la ley para analizar "si hay base suficiente para recurrir".
  • Califica la reforma de "retroceso de 30 años".
Diego Valderas, candidato de IU a la presidencia de la Junta de Andalucía.
Diego Valderas, candidato de IU a la presidencia de la Junta de Andalucía.
PACO PUENTES
Diego Valderas, candidato de IU a la presidencia de la Junta de Andalucía.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local, Diego Valderas, ha señalado que el Gobierno andaluz estudia interponer un recurso a la ley del aborto aprobada por el Gobierno central al considerar que limita derechos y libertades.

A preguntas de los periodistas y durante una visita al municipio granadino de Armilla, el vicepresidente de la Junta ha anunciado que estudian interponer el recurso a la reforma aprobada ayer por el Gobierno central al considerar que supone "una limitación de libertades y un recorte de derechos a las mujeres".

Valderas ha recalcado que el Gobierno andaluz está "muy sensible" con la modificación y ha lamentado que el Gobierno central aprobara ayer una ley que reduce el número de supuestos permitidos para abortar que "nos retrotrae al periodo de la transición política".

El vicepresidente de la Junta ha reprobado al PP que sume al "largo túnel de la crisis" el recorte de derechos y libertades por el que, a su juicio, "estamos retrocediendo de forma indecente e inaceptable".

"Vamos a estudiar todos los elementos muy a fondo, vamos a analizar si hay base suficiente para recurrir. Si la hay, porque se limitan los derechos de los ciudadanos, ahí estaremos", ha incidido Valderas.

El vicepresidente de la Junta ha recalcado la importancia que concede el Gobierno andaluz a la nueva Ley del Aborto y ha denunciado que, con la reforma del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, España se queda en el último lugar en materia legislativa de Europa sobre el aborto.

Valderas ha lamentado una reforma que representa "un retroceso de 30 años" pero que contenta a "la extrema derecha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento