La Sociedad de Proyectos Temáticos incrementó en 2012 sus pérdidas un 6,5%, hasta los 96,4 millones de euros

La Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) cerró el ejercicio 2012 con un resultado negativo de 96.392.571 euros, lo que supone un incremento de sus pérdidas del 6,5 por ciento con respecto a 2011.
Informe de la Sindicatura de Comptes
Informe de la Sindicatura de Comptes
CORTS VALENCIANES
Informe de la Sindicatura de Comptes

La Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) cerró el ejercicio 2012 con un resultado negativo de 96.392.571 euros, lo que supone un incremento de sus pérdidas del 6,5 por ciento con respecto a 2011.

Así se recoge en el 'Informe de Fiscalización del Sector Público Autonómico' correspondiente al ejercicio 2012, que el Síndic Major de Comptes, Rafael Vicente Queralt, ha entregado este viernes al presidente de las Corts, Juan Cotino, y, posteriormente, al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

La Sindicatura recuerda en la memoria que en el ejercicio 2012 SPTCV se encuentra incursa en uno de los supuestos de disolución. En el apartado de conclusiones, destaca que la información recogida en la memoria de las cuentas anuales es "insuficiente".

También subraya "un incumplimiento significativo de la normativa aplicable de la gestión de los fondos públicos". En esta línea, señala que "ha transcurrido más de un ejercicio social desde que el patrimonio neto está por debajo de las dos terceras partes del capital social sin que éste se haya reducido".

Asimismo, indica que "se han realizado, o están pendientes de realizar, pagos, por unos importes significativos, que superan el plazo establecido" en la ley de medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.

A cierre del ejercicio 2012, el capital social de SPTCV estaba compuesto por 199.140 acciones nominativas de 1.154 euros de valor cada una de ellas, encontrándose totalmente suscrito y parcialmente desembolsado por la Generalitat.

También destaca que en 2012, el Consell ha desembolsado un importe de 32.407.060 euros, quedando pendiente de desembolsar, al cierre del ejercicio la cantidad de 24.700.000 euros. En otro apartado del informe, se recoge la reducción de ocho trabajadores de la Sociedad de Proyectos Temáticos, en concreto, seis del área técnica y dos de la administrativa.

Ciudad de la luz

Por lo que respecta a Ciudad de la Luz, la Sindicatura recoge la decisión adoptada por la Comisión Europea en mayo de 2012, que consideró que los más de 265 millones de euros concedidos por la Generalitat no se otorgaron en condiciones de mercado, por lo que tienen que ser devueltos por el beneficiario.

El órgano de control recoge en su informe que el complejo alicantino cerró 2012 con casi 21 millones de euros de pérdidas, lo que supone un 4,4 por ciento más que en 2012. También hace referencia a la reducción de personal, con tres trabajadores menos.

Ciudad de las artes

En cuanto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ha mejorado el resultado del ejercicio 2012, al obtener un resultado negativo de cerca de 44 millones, frente a los más de 55 millones de 2011. Según la Sindicatura, en este ente se tramitó un proceso de despido colectivo para la extinción de 105 contratos de trabajo y se efectuaron diez suspensiones contractuales.

También se refiere a la disminución de la venta de entradas en un 24,8 por ciento con respecto al ejercicio anterior, alcanzando los ingresos generados por este concepto un total 22.121.000 euros, lo que representa un 16,1 por ciento menos que en 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento