Detenida al completo la banda de atracadores que disparó a un guardia civil en Toledo

  • Se ha detenido a siete personas, cinco de ellas atracadores con antecedentes pertenecientes a la banda que disparó contra el agente en Yuncos (Toledo).
  • También están detenidas la esposa del cabecilla de la banda y la persona que les suministraba las armas con las que llevaban a cabo los atracos.
  • La Guardia Civil tenía intervenidos sus teléfonos por lo que los arrestos se llevaron a cabo cuando estaban planeando un nuevo delito.
Tres de los detenidos por el tiroteo de Yuncos, en el centro, el supuesto cabecilla, conocido como 'El Panamá'.
Tres de los detenidos por el tiroteo de Yuncos, en el centro, el supuesto cabecilla, conocido como 'El Panamá'.
GUARDIA CIVIL
Tres de los detenidos por el tiroteo de Yuncos, en el centro, el supuesto cabecilla, conocido como 'El Panamá'.

La Guardia Civil ha detenido a siete personas, entre ellas los tres atracadores que el pasado 5 de octubre intentaron asaltar un supermercado en la localidad toledana de Yuncos, donde hirieron de gravedad a un guardia civil que sigue hospitalizado y que quedará paraplégico

Según han informado a 20minutos fuentes de la investigación, cuatro de las detenciones, en las que participó una Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil, fueron practicadas este jueves en Leganés (Madrid) cuando los arrestados iban a perpetrar un atraco a una empresa fuertemente armados.

Los teléfonos de la banda estaban pinchados por lo que fueron detenidos este jueves a las siete de la tarde, al parecer mientras planeaban el próximo atraco.

De los siete detenidos, todos españoles, cinco son atracadores con antecedentes penales y miembros de la banda del 'Panamá', como se hacía llamar el cabecilla de la misma. Además, han sido detenidos la esposa del cabecilla y la persona que supuestamente les suministraba las armas.

Tres de estas personas están relacionadas directamente con el asalto al supermercado de Yuncos donde hirieron a un guardia civil.

La mayoría de las detenciones se han realizado en diferentes localidades de Toledo y Madrid, aunque los agentes también han arrestado a una persona en Málaga. Además, se están practicando registros en los municipios toledanos de Illescas o Anchuelo, así como en Madrid capital. La operación continúa abierta.

Los tres implicados en el atraco de Yuncos se dieron a la fuga la noche del pasado 5 de octubre cuando se disponían a cometer un atraco en un supermercado de este municipio toledano donde repelieron con armas de fuego a los agentes que iban a detenerles, alcanzando uno de los disparos a uno de los guardias civiles. Se sospecha que fue el propio 'Panamá' el que disparó al agente.

De hecho, en las conversaciones interceptadas por la Guardia Civil y según fuentes del Instituto Armado, se puede escuchar a la mujer del cabecilla aconsejando que cuando disparen a la policía no lo hagan a matar, sino a herir. "Al disparar a los agentes no les matéis, dejadles paralíticos que hace más daño", aconsejaba la detenida.

El guardia herido se encuentra ingresado en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo tras varias semanas en el Virgen de la Salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento