Versión impresa

Cetina representará a la provincia en la final del concurso del sello "más chulo" del Camino del Cid

La localidad de Cetina representará a la provincia de Zaragoza en la final del concurso para elegir el sello "más chulo" del Camino del Cid. Se trata de una iniciativa que arrancó hace dos meses en la página de Facebook de la ruta 'www.facebook.com/caminodelcid'.

La localidad de Cetina representará a la provincia de Zaragoza en la final del concurso para elegir el sello "más chulo" del Camino del Cid. Se trata de una iniciativa que arrancó hace dos meses en la página de Facebook de la ruta 'www.facebook.com/caminodelcid'.

Semanalmente se han ido presentando los sellos de cada una de las provincias que conforman el itinerario: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. Los seguidores, a través de sus votaciones, han escogido el sello más atractivo de cada una de las provincias.

Ahora, con los ocho finalistas se decidirá el sello ganador siguiendo el mismo sistema que el empleado hasta el momento: los ocho sellos preseleccionados se someterán a la votación de los seguidores de Facebook.

Sus opiniones se registrarán hasta el domingo, 22 de diciembre, a las 00.00 horas. De estas votaciones saldrá el sello vencedor. La localidad a la que represente será la protagonista durante toda una semana en los canales de comunicación habituales del Consorcio Camino del Cid: redes sociales, página web, newsletter.

De esta forma, se ofrecerá información sobre este municipio, curiosidades, anécdotas, datos históricos, en definitiva, una promoción "única y singularizada" de la localidad ganadora, ha resaltado el Camino del Cid en una nota de prensa.

Hasta la fecha han participado con sus opiniones más de 2.300 personas. En el caso de la provincia de Zaragoza, el número de votos realizados ha sido uno de los más elevados de la iniciativa. Cetina y el sello inspirado en su contradanza lograron imponerse a sus competidores más cercanos, Manchones y Atea.

SALVOCONDUCTO

El salvoconducto es la credencial de los viajeros del Camino del Cid, donde quedan reflejados los sellos de las diferentes localidades de la ruta. Recuerda el documento que durante la Edad Media se utilizaba para asegurar el paso libre y seguro de viajeros y mercancías.

De modo alegórico, el Cid concede ahora ese paso seguro a los viajeros del siglo XXI a lo largo de todo el Camino. El documento, que se expide gratuitamente en la sede del Consorcio y en otros 78 puntos, es un recuerdo del paso de los viajeros por el Camino del Cid. Además, ofrece descuentos aproximados del 10 por ciento (sobre el servicio principal del alojamiento) en más de un centenar de establecimientos de la ruta.

En la actualidad, el salvoconducto se sella en 156 localidades de la ruta. Cada una de ellas posee un sello diferente y, en la mayoría de los casos, ofrece un motivo representativo del municipio. Todos los sellos han sido diseñados por Julián de Velasco.

En la provincia de Zaragoza, el salvoconducto se sella en 14 localidades: Alhama de Aragón, Ariza, Atea, Ateca, Berrueco, Calatayud, Castejón de las Armas, Cetina, Daroca, Gallocanta, Manchones, Munébrega, Terrer y Villafeliche.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2007887/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios