Cinco policías resultan heridos leves en la concentración Marcha de Mareas de Murcia

  • Los manifestantes se habían acercado al Auditorio Víctor Villegas, donde se estaba celebrando la Convención Regional del Partido Popular.
  • Ha dos detenidos, acusados de desórdenes públicos.
  • Según la Policía, mostraron un comportamiento "muy agresivo y hostil".
Un grupode manifestantes se concentra en Murcia junto a la Convención Regional del PP.
Un grupode manifestantes se concentra en Murcia junto a la Convención Regional del PP.
EFE
Un grupode manifestantes se concentra en Murcia junto a la Convención Regional del PP.

Cinco policías nacionales resultaron este sábado heridos leves durante una concentración convocada por la Marcha de Mareas en las proximidades del auditorio Víctor Villegas de Murcia mientras tenía lugar la Convención Regional del PP, informó un portavoz de este cuerpo.

Según la misma fuente, dos manifestantes fueron detenidos después de que pidieran a uno de los concentrados que se identificara y éste llamó a un grupo de unas veinte personas que se acercaron y empezaron a hostigarles, llegando a zarandear a uno de ellos y a arrebatarle su defensa reglamentaria.

Los detenidos pasarán a disposición judicial este sábado como presuntos autores de un delito de desórdenes públicos, añadió el portavoz policial.

La fuente indicó que la identificación se produjo porque había un manifestante que mostraba un comportamiento "muy agresivo y hostil", por lo que la Policía decidió que una vez que se disolviera la concentración acudiría a esa persona para pedirle su DNI, a lo que se negó.

Los detenidos se encuentran en la comisaría de San Andrés a la espera de que sean puestos a disposición judicial, si bien miembros de la Marcha de Mareas se han personado en la comisaría para solicitar su libertad, acompañados de un letrado, quienes aseguran que tienen imágenes de vídeo de lo ocurrido que podrían aclararlo todo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento