Rajoy apadrina a Van Rompuy en su investidura como doctor honoris causa

Rajoy apadrina a Van Rompuy en su investidura como doctor honoris causa

Herman Van Rompuy
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy. (EFE)
  • El presidente de la Comisión Europea será investido como doctor honoris causa de la Universidad San Pablo CEU
  • Rajoy será su padrino y pronunciará la laudatio de su ceremonia.
  • Rajoy elogió "su profunda vocación europeísta" y su "decisiva labor" en la UE.

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, apadrinará este viernes al presidente de la Comisión Europea, Herman van Rompuy, y pronunciará la laudatio de su investidura como doctor honoris causa de la Universidad San Pablo CEU.

Van Rompuy será investido doctor honoris causa en reconocimiento a "su profunda vocación europeísta" y su "decisiva labor" al frente de la institución encargada de "dar los impulsos necesarios" para el desarrollo de Europa, recalcó Rajoy.

En tiempos difíciles

En la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de la Moncloa junto a Van Rompuy, Rajoy recordó que estrenó el cargo de presidente de la Comisión Europea en 2009 y fue reelegido "en uno de los momentos más críticos del proceso europeo" cuando la crisis puso en cuestión la pervivencia del euro.

Ha llenado de contenido una institución de nuevo cuño"Ha llenado de contenido una institución de nuevo cuño y lo ha hecho con determinación y eficacia, guiando la nave por la tormenta con suma destreza", aseveró Rajoy.

Van Rompuy fue elegido en noviembre de 2009 primer presidente estable del Consejo Europeo, cargo desde el que ha debido hacer frente a la crisis de la deuda en la Eurozona, con el rescate de tres de sus países (Grecia, Irlanda y Portugal), además de la recesión económica en la UE.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2004404/0/rajoy-apadrina/van-rompuy/honoris-causa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios