Metro Bilbao contará con un presupuesto de 75 millones de euros en 2014, un 0,5% más que este año

Las cuentas aprobadas por el órgano de administración prevé un índice de cobertura de más del 83%
Usuarios De Metro Bilbao
Usuarios De Metro Bilbao
EUROPA PRESS
Usuarios De Metro Bilbao

El Consejo de Administración de Metro Bilbao ha aprobado un presupuesto de cerca de 75 millones de euros para el año 2014, lo que representa un aumento del 0,5% respecto a la cantidad gestionada durante este ejercicio.

Según han informado desde el metropolitano, el presupuesto aprobado por el órgano de administración prevé un índice de cobertura de más del 83%, mientras que la cantidad restante será aportada por el Consorcio de Transportes de Bizkaia y financiada por el Gobierno vasco y la Diputación Foral de Bizkaia a partes iguales.

Entre las modificaciones respecto a este 2013, a partir del 10 de enero del próximo año Metro Bilbao recuperará entre las 9.30 y las 15.30 horas las frecuencias perdidas este ejercicio, y a lo largo del año pondrá además en servicio la nueva estación de Kabiezes, finalizando con ello la expansión de la Línea 2.

Desde el suburbano también han destacado la "satisfacción" de la clientela este año, después del cambio en la tendencia descendente que se había producido en las valoraciones de 2011 y 2012. Así, asegura Metro Bilbao, "de nuevo la clientela valora el servicio de metro en su globalidad con un notable alto". En concreto, la ciudadanía otorga al servicio un 8,06 sobre 10.

De este modo, las personas que viajan habitualmente en el metropolitano valoran muy positivamente la limpieza, tanto de los trenes (8,58) como de las estaciones (8,67), así como la puntualidad (8,12) y la rapidez del servicio (8,24). También obtienen buenas puntuaciones la seguridad en trenes (8,02) y en las estaciones (8,03).

En general, la globalidad de los aspectos valorados (comodidad del viaje, comodidad en la espera, atención a clientes, información, ticketing) mejoran su puntuación respecto a la encuesta de 2012.

Perfil de usuario

En cuanto al perfil del cliente actual, prácticamente el 50% viaja por motivos de trabajo, el 66% realizan viajes de ida y vuelta cada día, y el 85% utiliza la tarjeta Barik como título de transporte.

Finalmente, el Índice de Recomendación Neta crece un 7% con respecto a 2012, de modo que un 89% de quienes utilizan el servicio de metro se muestra orgulloso de hacerlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento