La 'marca España' se sitúa entre las diez marcas de país que más valor han perdido en el último año en todo el mundo. La caída ha sido del 20%, al pasar de 908.000 millones de dólares (661.839 millones de euros) en 2012 a 725.000 millones de dólares (528.394 millones de euros), según el informe anual de Brand Finance sobre las marcas país más valiosas.
Junto a España, que baja cinco puestos (del 13 al 18, de un total de 100), se colocan otros países como Marruecos, Bosnia Herzegovina o Chipre, entre otros.
Asimismo, la 'marca España' no aparece en ninguno de los cuatro Top 10 relativos a las inversiones, el turismo, los productos y servicios y el talento de sus habitantes. En el rankig de turismo aparecen, por este orden, Tailandia, Malasia, Austria, Nueva Zelanda, Suiza, Singapur, Estonia, Portugal, Emiratos Árabes Unidos y Australia.
Según se desprende del informe, los primeros puestos de la clasificación general los ocupan, una vez más, Estados Unidos, con un valor de marca país de 17,9 billones de dólares y un crecimiento del 23% respecto al año pasado, y China, con 6,1 billones de dólares y un aumento del 26%.
El 'top 10' lo completan Alemania (4,0 billones de dólares), Reino Unido (2,3 billones), Japón (2,2), Francia (1,9), Canadá (1,8), Brasil (1,4), India (1,3) y Australia (1,2).
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