Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Hallan un delfín y una tortuga muertos cerca de la zona donde se produjo el vertido de fuel del buque 'Sierra Nava'

Playa del Chinarral, en Algeciras
Los trabajos de limpieza en las playas algecireñas continúan a pesar del mal tiempo (Foto: Efe) (A. Carrasco Ragel / Efe)
Ampliar
  • Los ecologistas temen que se deba al accidente del 'Sierra Nava'.
  • Aseguran que en la playa gaditana de Los Lances "han aparecido más aves petroleadas".
  • La Junta pretende hacer un análisis de todo el litoral.
La asociación Verdemar-Ecologistas en Acción apuntó este jueves que la colonia de delfines de la Bahía de Algeciras (Cádiz) que se mueve por todo el litoral gaditano "casi seguro" se verá afectada por el accidente del 'Sierra Nava', después de que un día antes fueron localizados entre Barbate y Tarifa el cadáver de un delfín y una tortuga con manchas de fuel.

Es casi seguro que a partir de ahora van a aparecer más aves y cetáceos manchados

El portavoz de Verdemar, Antonio Muñoz, explicó que aunque es difícil saber si la muerte de los dos animales aparecidos se debió a las consecuencias del encallamiento del buque frigorífico el pasado día 28, "lo que es casi seguro es que a partir de ahora van a aparecer más aves y cetáceos manchados".

En este sentido, informó de que en la playa de Los Lances de Tarifa (Cádiz) "han aparecido más aves petroleadas" y que una vez que se terminen las labores de limpieza el impacto "se va a notar", si bien la citada colonia de delfines "podría estar ya afectada".

De hecho, el ecologista explicó que el día después de que encallara el barco el viento cambió a poniente "y había fuel mezclado con agua, que tiene más densidad que el primitivo y se quedó entre el fondo marino y la superficie, saliendo ahora por otros sitios como la costa de Tarifa".

En esta línea, recodó que la Junta "pretende hacer un análisis de todo el litoral", ya que a partir de ahora "todo puede tener relación con este vertido, porque ha sido considerable".

16 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser uno de Algeciras
1
Avatar genérico
Dice ser uno de Algeciras, 08.02.2007 - 18.33h

Y luego quitan importancia al vertido.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser kikiriki
2
Avatar genérico
Dice ser kikiriki, 08.02.2007 - 18.55h

¿Y a onde eztán lo nuca mai?

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser o no ser
3
Avatar genérico
Dice ser o no ser, 08.02.2007 - 19.25h

zp responsable, a la calle con el

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Nunca mais
4
Avatar genérico
Dice ser Nunca mais, 08.02.2007 - 19.34h

es que no podemos comparar joder, esto no es ni la decima parte que el prestige. no veis que esto ha sido en una comunidad donde no manda el pp y ademas durante un gobierno que no es del pp ... esta claro que es menos peligroso, porque solo los gobiernos del pp permiten que los petroleros embarranquen de manera peligrosa en nuestras costas, cualquier gobierno de otro partido nunca permitira algo asi, fijo que todo es una invencion para desestabilizar.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser TR
5
Avatar genérico
Dice ser TR, 08.02.2007 - 19.42h

Es vergonzoso el tratamiento que se le esta dando al vertido. Es más no esta siendo ni utilizado por la OPOSICIÓN. Dónde estas cuando te necesitamos? aunquesolo se para hacer ruido. Dentro de CINCO AÑOS SALDRÁ AZNAR DICIENDO QUE ES VERDAD HUBO UN VERTIDO EN ALGECIRAS.
Los políticos estaban ayer recibiendo a AL Gore y muy preocupados por el cambio climático, MENTIRA.
deberían ser denunciados por atentado contra la salud pública, los de los vertidos, los que talan árboles, los que construyen en la costa....

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Alberto
6
Avatar genérico
Dice ser Alberto, 08.02.2007 - 19.45h

Nunca mais. Hay que joderse con esto politicos y con los artistas. ¿este ha sido un vertido positivo para las costas españolas? Es que no lo entiendo con el prestige menuda se monto y con este que no se sepa.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ¡Qué pais!
7
Avatar genérico
Dice ser ¡Qué pais!, 08.02.2007 - 19.48h

¿Porqué no estan en la calle con pancartas los del NUNCA MAIS?, ¡ ZAPATERO, HAS MATADO A UN DELFIN Y A UNA TORTUGA!. ENHORABUENA.....

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Antiprogre
8
Avatar genérico
Dice ser Antiprogre, 08.02.2007 - 20.16h

Shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo
9
Avatar genérico
Dice ser yo, 08.02.2007 - 20.27h

Al Psoez del número 8. Yo he visto los dos vertidos. Tu debes primero ver y luego hablar. Siento que tu bandera y tu himno no estuviera en la manifestación. Ya tendrás oportunidad de hacer el mono con una bandera que no tienes ni pajolera idea de lo que es. Pero que mas da. IGNORANTE.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Hunny
10
Avatar genérico
Dice ser Hunny, 08.02.2007 - 20.49h

Es una lastima, una gran lastima, poco a poco el hombre terminara erradicando a todas las especies que habitan en la tierra hasta terminar con el mismo

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos