CCOO ve "insuficiente y parcial" la información sobre listas de espera hecha pública el SESCAM

CCOO ve "insuficiente y parcial" la información sobre listas de espera hecha pública el pasado miércoles por el gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Luis Carretero, y el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, por medio de la nueva web del SESCAM.

CCOO ve "insuficiente y parcial" la información sobre listas de espera hecha pública el pasado miércoles por el gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Luis Carretero, y el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, por medio de la nueva web del SESCAM.

"Esta herramienta, que llega un año tarde, ha supuesto el borrado de toda la información anterior, por lo que es imposible conocer la variación estadística anual o mensual de pruebas, intervenciones o diagnósticos", ha señalado el sindicato en nota de prensa.

La secretaria general de la Federación de Sanidad de CCOO Castilla-La Mancha, Chelo Cuadra, ha dicho que "el único dato que se ofreció en la presentación es que se ha disminuido en algo más de un 16% la lista de espera en consultas externas y que esperan completar el resto de información en breve",

Para CCOO, esta información es "a todas luces insuficiente y parcial". "El consejero nos insta a un acto de fe, puesto que nos impide conocer la información objetiva que permita comparar, valorar y extraer conclusiones", añade,

La sindicalista asegura que "lo peor" es que Echániz no aclara "nada" sobre si la gestión realizada en estos dos últimos años ha supuesto un ahorro o un sobrecoste, si ha mejorado la atención o la ha empeorado, o si los "recortes y despidos" han sido beneficiosos o por el contrario han perjudicado.

El sindicato recuerda que hace dos meses instó públicamente al consejero de Sanidad a informar sobre su gestión y sus planes a los representantes de los trabajadores y a la ciudadanía en general y a publicar las listas de espera de las que desde el mes de diciembre de 2012 no había noticia.

Así, lamenta que pese al compromiso del Consejero, todavía no ha acudido a las Cortes, "no ha informado a los representantes de los trabajadores y ha recurrido a una rueda de prensa para presentar como un éxito lo que no es más que un boceto borroso e incompleto".

A ello ha añadido la intervención de la esposa del Consejero de Educación, Marcial Marín, de la que afirma que se hizo "saltándose toda la lista de espera de neurocirugía, porque le dolía mucho". "Este debe ser el criterio objetivo para adelantar posiciones en lista de espera", ha argumentado.

"Es intolerable, y, mientras tanto, se siguen enviando pacientes a otras comunidades autónomas sin informar a nadie de los conciertos acordados, con qué clínicas, a qué precios y en qué condiciones", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento