El SCS concede 60.000 euros al Ayuntamiento para una nueva Lanzadera de Empleo

El Servicio Cántabro de Empleo (SCS) ha concedido 60.000 euros al Ayuntamiento de Torrelavega para desarrollar en el año 2014 el proyecto de Lanzadera de Empleo 'Torrelavega Impulsa T+'.

El Servicio Cántabro de Empleo (SCS) ha concedido 60.000 euros al Ayuntamiento de Torrelavega para desarrollar en el año 2014 el proyecto de Lanzadera de Empleo 'Torrelavega Impulsa T+'.

Se trata de la segunda lanzadera conseguida por el Ayuntamiento después del "éxito" obtenido en 2013, con un 68% de los participantes contratados por diferentes empresas durante el desarrollo del proyecto y con más de un 50% trabajando en la actualidad, informa el Consistorio.

En un comunicado, el Ayuntamiento señala que las Lanzaderas de Empleo tienen como objetivo "potenciar al máximo" las capacidades emprendedoras y profesionales de las personas desempleadas con el fin de favorecer su inserción en el mercado laboral.

Para conseguirlo cuentan con varios factores singulares: la figura del "coach" o preparador profesional; un "método de trabajo" basado en sesiones de grupo, estrategias de ayuda mutua y sesiones individualizadas con cada uno de los desempleados; y con el desarrollo de una importante labor de intermediación con las empresas del entorno.

El primer proyecto de este tipo desarrollado en Torrelavega bajo el lema "Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario" comenzó el 8 de abril y en sus nueve meses de funcionamiento han participado 25 jóvenes seleccionados por el Servicio Cántabro de Empleo con una media de 35 años y un curriculum muy diverso, desde titulados universitarios superiores a personas con titulación en ESO, Bachiller y Formación Profesional con Grado Medio y Superior.

Todo son desempleados inscritos en la oficina EMCAN, empadronados en el municipio que aceptan participar de forma voluntaria, no remunerada y con un cierto grado de compromiso y participación activa.

De entre todos los participantes, un 68% (17 de 25) han sido contratados durante el desarrollo del proyecto por distintas empresas y más de un 50% (13) trabajan en la actualidad.

Además, un 72% (18 de 25) han iniciado o finalizado diversos cursos de formación durante el tiempo de duración de la Lanzadera, mientras que otros han retomado los estudios secundarios o los ciclos formativos con el fin de prepararse mejor para su incorporación al mercado laboral.

Estos resultados han sido posibles gracias a una la labor conjunta del coordinador/coach de la Lanzadera, Manuel Cobo, los participantes en la misma, el trabajo de los técnicos y equipos de trabajo de la Fundación Santa María la Real, la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Torrelavega y el Servicio Cántabro de Empleo.

"un gran acierto"

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha calificado estos proyectos de lanzadera como "un gran acierto". "Los resultados demuestran que es una fórmula idónea para estimular las capacidades de las personas que están buscando un empleo", ha aportillado.

Además se ha mostrado "satisfecho porque el Gobierno de Cantabria ha vuelto ha confiar en Torrelavega para llevar a cabo un segundo proyecto de lanzadera".

"Todo ello viene a constatar el buen trabajo que se está haciendo a través de los distintos programas de asesoramiento, formación y orientación laboral que tenemos en marcha, enfocados al autoempleo y a exprimir también todas las aptitudes personales y profesionales de las personas desempleadas para contribuir a su inserción laboral", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento