Los hoteles y alojamientos rurales de la provincia prevén una ocupación del 70% durante el puente

Los hoteles y alojamientos rurales de la provincia de Sevilla, sin contar con la capital, prevén superar el 70 por ciento de ocupación durante el puente que ahora comienza, según un sondeo elaborado entre 70 establecimientos de este sector por la sociedad provincial de Desarrollo y Turismo (Prodetur), perteneciente a la Diputación provincial.

Los hoteles y alojamientos rurales de la provincia de Sevilla, sin contar con la capital, prevén superar el 70 por ciento de ocupación durante el puente que ahora comienza, según un sondeo elaborado entre 70 establecimientos de este sector por la sociedad provincial de Desarrollo y Turismo (Prodetur), perteneciente a la Diputación provincial.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha informado este jueves de la previsión de ocupación en alojamientos turísticos de los pueblos sevillanos de cara al puente de las festividades de la Constitución y la Inmaculada, según un sondeo realizado por Prodetur.

Según esta encuesta, que se refiere de forma exclusiva a los pueblos de la provincia, sin la capital, el nivel medio de reservas en los hoteles y alojamientos rurales se halla, a fecha de hoy, en torno al 68 por ciento, superando en ocho puntos la previsión del pasado año. El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha explicado al respecto que "se trata de unas buenas previsiones, aunque el sector confía superar este porcentaje con las reservas de última hora, en línea con lo que viene ocurriendo en este tipo de periodos vacacionales".

Villalobos ha señalado, además, que la oferta turística y de ocio en la provincia, entre la que se cuentan los eventos y muestras programados por los municipios, "algunos de ellos muy consolidados en el calendario, como la muestra de productos de Sierra Morena, en El Pedroso; así como la gama de productos vinculados al turismo rural que oferta la Diputación, como la guía gastronómica, el catálogo de turismo ecuestre o el 'Nordic Walking', van a contribuir al incremento de visitas al territorio durante estos días".

Por otra parte, el informe elaborado por la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación de Sevilla, a partir de los datos del INE, el número de viajeros alojados en el conjunto de establecimientos hoteleros de la provincia (apartamentos, campings y casas rurales), excluyendo la capital, alcanzó, entre enero y octubre de este año, la cifra de 88.585, lo que supone un incremento cercano al 20 por ciento. Los viajeros de origen nacional que se alojaron en estos establecimientos crecieron, en términos interanuales, en un 15 por ciento, mientras que los de origen extranjero aumentaron en un 23 por ciento.

Las pernoctaciones, en este mismo periodo, registraron un total de 240.256 pernoctas, lo que se traduce en un aumento cercano al 12 por ciento. Por tipo de alojamiento, destacan los apartamentos turísticos, en los que, entre enero y octubre de 2013, se alojaron un total de 45.250 viajeros, con incremento interanual del 30 por ciento. Las pernoctaciones registradas en este tipo de alojamiento, en este mismo periodo, fueron 145.575, lo que supone un crecimiento del 20 por ciento.

También destacaron los alojamientos de turismo rural (casas rurales), con un crecimiento en el número de viajeros superior al 52 por ciento, y de un 32 por ciento en el número de pernoctaciones con respecto al periodo enero-octubre del pasado año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento