Dimite el director de Inspección de la Agencia Tributaria por discrepar con los nombramientos

  • La dimisión se produce un mes después de la dimisión del jefe de control tributario y aduanero y el cese de la inspectora de Grandes Contribuyentes.
  • Algunos inspectores señalan presuntas "injerencias políticas".
  • La Agencia asegura que se trata de una "reestructuración" de los equipos.
Imagen de archivo de una sede de la Agencia Tributaria en Madrid.
Imagen de archivo de una sede de la Agencia Tributaria en Madrid.
EUROPA PRESS
Imagen de archivo de una sede de la Agencia Tributaria en Madrid.

El director de Inspección de la Agencia Tributaria, Luis Jones, ha presentado su dimisión por discrepancias con el director del organismo, Santiago Menéndez, "en materias relacionadas con el personal de Inspección y específicamente en relación con nombramientos concretos y criterios para la reasignación de funcionarios", según indicaron en fuentes del organismo.

Las mismas fuentes añadieron que "en ningún caso" se puede atribuir esta dimisión "a motivos de fondo de su departamento ni a expedientes concretos".

La dimisión de Jones, uno de los miembros de la alta dirección de la Agencia Tributaria, se produce apenas unas semanas después de que se conociera la destitución de una inspectora de la Delegación de Grandes Contribuyentes y la dimisión su jefe directo, tras rechazar un recurso de reposición de la multinacional cementera Cemex contra una sanción tributaria multimillonaria.

Esta destitución (y la dimisión posterior) provocó mucho malestar entre los trabajadores, pese a que la agencia lo enmarcó dentro de "una restructuración de equipos" que se está llevando a cabo desde que cambió su dirección el pasado julio.

Fuentes de Hacienda consultadas por 20minutos aseguran el motivo del traslado de la inspectora fue en realidad un recurso de reposición presentado por la cementera Cemex contra una sanción millonaria que se le había impuesto. También esta fue la causa de la dimisión del jefe de Dependencia de Control Tibutario y aduanero, Ignacio Ucelay.

Al parecer, Ucelay había avalado expresamente los criterios seguidos por la inspectora sancionada y al presentar su dimisión descargó de culpa a la destituida. Varios inspectores de Hacienda reaccionaron entonces señalando presuntas "injerencias políticas, ajenas a criterios técnicos" que habrían llevado a estos ceses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento