Faecta inicia una campaña para promocionar los productos y servicios de las cooperativas en Navidad

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (Faecta) ha iniciado una campaña para promocionar los productos y servicios que ofrecen las cooperativas, especialmente en Navidad, de forma que destaca que "todas nuestras acciones de consumo pueden hacerse a través de una cooperativa"- Según ha indicado Faecta en una nota, "cuando consumimos, de una manera indirecta, nos posicionamos a favor del modelo social y económico que queremos y nos gustaría para nuestra sociedad y en el momento en el que realizamos una compra, de un producto o un servicio, estamos manifestando nuestro apoyo a la empresa y al entorno económico y social que hay detrás de ella".

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (Faecta) ha iniciado una campaña para promocionar los productos y servicios que ofrecen las cooperativas, especialmente en Navidad, de forma que destaca que "todas nuestras acciones de consumo pueden hacerse a través de una cooperativa"-

Según ha indicado Faecta en una nota, "cuando consumimos, de una manera indirecta, nos posicionamos a favor del modelo social y económico que queremos y nos gustaría para nuestra sociedad y en el momento en el que realizamos una compra, de un producto o un servicio, estamos manifestando nuestro apoyo a la empresa y al entorno económico y social que hay detrás de ella".

En ese sentido, resalta que las cooperativas "ofrecen a los consumidores no sólo los productos que venden o los servicios que prestan, sino que ofrecen un valor social compuesto por una cadena de personas conscientes de que existe otra manera de producir y otra forma de consumir más responsable". "Es una forma de consumo más cívico que apuesta por los modelos sociales que revierten en riqueza para el entorno", apunta.

Faecta considera que las personas, al consumir productos y servicios en una cooperativa de trabajo, "están apostando por empresas transparentes en su gestión que propugnan la equidad, la democracia e igualdad pero, además, con su compra están contribuyendo a que se cree empleo estable y de calidad en Andalucía, a que se mantengan las empresas —a pesar de la crisis— y a que se potencie la economía y el desarrollo en su ámbito local, que muchos pueblos no se despueblen, y a que los beneficios reviertan sosteniblemente en la sociedad y en su entorno".

Precisa que "detrás del consumo cooperativo hay socios, trabajadores que atienden todas las necesidades de los consumidores andaluces pero que, además, asumen la responsabilidad y el compromiso de respetar unas reglas sociales y económicas que benefician a los ciudadanos".

Desde estas máximas, Faecta y las cooperativas de trabajo asociadas, inician una campaña de consumo cooperativo responsable bajo el lema 'Consumo Cooperativo, consumo con sentido' de cara a las fiestas de Navidad- que propugna una filosofía que "va más allá de la mera acción de compra".

La federación apunta que las cooperativas de trabajo "presentan una amplia oferta de productos y servicios a través de los cuales se puede atender cualquier necesidad de la ciudadanía en el ámbito personal o profesional".

En este sentido la Federación anima a consultar el Geodirectorio Cooperativo, disponible en la web de Faecta, "para conocer qué actividades, productos o servicios se pueden conseguir a través de una cooperativa, esto es desde el ocio —libros, vídeos, música, turismo rural—, a la atención a personas mayores, terapias ecuetres para personas con discapacidad, el cuidado de los más pequeños en guarderías, la asistencia o ayuda a domicilio o las diversas necesidades empresariales —asesoramiento y gestión empresarial, gestión de redes sociales, páginas web, diseño, fotografía—", de forma que asevera que "todo el consumo puede canalizarse a través de una cooperativa de trabajo".

Agrega que el consumidor que invierte en las cooperativas de trabajo "es consciente de que lo que está comprando y quiénes están detrás de la campaña de consumo responsable son empresas con rostro, empresas cooperativas de trabajo que marcan la diferencia con respecto a otras al capitalizar su mayor valor, las personas".

Las cooperativas de trabajo ofrecen una amplia gama de productos y servicios que van desde propuestas de turismo, ocio y tiempo libre, pasando por programas de asesoramiento, viviendas, de actividades lúdicas y educativas en el ámbito rural, hasta el disfrute de comidas familiares, de trabajo en un entorno sostenible pasando, también, por la elaboración de objetos y productos ecológicos y artesanales.

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