El Ayuntamiento de Barakaldo programa en diciembre ocho exposiciones en los centros culturales del municipio

El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) ha programado para el mes de diciembre un total de ocho exposiciones en los centros culturales del municipio.

El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) ha programado para el mes de diciembre un total de ocho exposiciones en los centros culturales del municipio.

Concretamente, durante todo el mes, el Centro Cívico de Cruces colgará las pinturas al óleo de temática figurativa de Ángel Ruiz Mendoza. La misma periodicidad tendrá en Gazte Bulegoa la exposición titulada 'Sonetos como sueños', en la que se presentará el libro de igual título, ilustraciones basadas en poemas que contiene el libro, y una caja de luz de la que parten las cubiertas del mismo.

Por su parte, el Centro Cívico Clara Campoamor tiene previsto dos exposiciones fotográficas. Así, del 2 al 14 el fotógrafo Pablo Sanaguano, de Voemy Factory -espacio baracaldés de creación y taller de ideas- mostrará 'De la Tierra. La mujer campesina', un reportaje realizado durante el año 2011 a mujeres que llevan un estilo de vida rural basado en la agricultura ecológica y sostenible.

Además, del 16 al 31 de diciembre, y en el mismo equipamiento, recogerá el testigo la Asociación Denbora, que con motivo de su 30 aniversario ha organizado un proyecto fotográfico sobre artistas de Barakaldo.

La Sala Municipal de Exposiciones -situada en los bajos de la Biblioteca Central del Parque Antonio Trueba- se llenará del 9 al 30 de diciembre de esculturas de la mano de Alba Esnal, David Pavo y Claudia Lorenzo.

Fotografías industriales y hongos

También el 9 de diciembre se dará inicio en el Espacio Arte y Espacio Barakart, ubicado en el Centro de Integración Social (CIS) del Parque de los Hermanos, a la muestra fotográfica 'Argizaiola 12', organizada por la Federación de Agrupaciones Fotográficas del País Vasco. La muestra permanecerá allí hasta el 10 de enero de 2014.

Este año, que se celebra la trigésimo segunda edición del trofeo, Argizaiola ha congregado a 25 autores que han presentado 167 obras, de las cuales se han seleccionado 49 fotografías para esta exposición. En ella se encuentran a los fotógrafos amateur más importantes con una colección "llena de calidad y originalidad", ha destacado el Ayuntamiento.

El mes de diciembre finalizará con otras muestras como la programada en la Fundación de los Trabajadores de la Siderurgia Integral, que revisa la obra del fotógrafo sestaotarra Iñaki Izquierdo Muxika. Desde el 19 de diciembre hasta el 31 de enero de 2014 se podrá contemplar, en su sede de la calle Economía, el trabajo titulado 'Meagintzaren Irudiak - Imágenes de la Minería'.

Se trata de la primera publicación de Iñaki Izquierdo Muxika en el año 1998, en la que fotografió los últimos vestigios de la minería en la Margen Izquierda, con intención de preservarlos del olvido, de reconstruir el mapa de esta actividad y reivindicar su presencia.

Los primeros meses del año 2014 traerán a Barakaldo otro de los trabajos de fotografía documentalista de este autor: "Sestaon Biziz -Viviendo en Sestao', que recoge el momento postindustrial del municipio vecino.

Por último, el Centro de Interpretación Histórico Medioambiental de Barakaldo CIHMA-Luis Choya Almaraz, localizado en el barrio El Regato, mantiene hasta el 30 de diciembre la muestra 'El mundo de las setas'. En ella se ofrece información específica sobre los hongos que se pueden encontrar en los montes de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento