Dieciocho provincias están en alerta por mínimas de hasta -6ºC

El frío regresa a la Península y volverá a dejar los termómetros bajo cero.
El frío regresa a la Península y volverá a dejar los termómetros bajo cero.
EUROPA PRESS
El frío regresa a la Península y volverá a dejar los termómetros bajo cero.

Un total de 18 provincias estarán este martes en alerta por mínimas de hasta -6ºC, precipitaciones, tormentas y fenómenos costeros en otras zonas de la Península, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Cuenca, Guadalajara y Orense estarán en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas mínimas. La mínima del país se registrará en Cuenca, donde se alcanzarán los -6ºC.

Mallorca, Menorca,  Ibiza y Formentera también mantendrán el nivel amarillo por fenómenos costeros. Además, La Gomera, La Palma, Tenerife, El Hierro y Gran Canaria estarán en nivel amarillo por precipitaciones y esta última también por tormentas.

Chubascos en Canarias y Baleares

Por otro lado, los cielos estarán muy nubosos, con chubascos débiles a moderados, en Canarias, sobre todo en las islas de más relieve donde podrían ir acompañados de tormentas y ser localmente fuertes o persistentes en la primera mitad del día.

En Baleares y litoral sur de la Comunidad Valenciana, cielos muy nubosos con chubascos débiles o localmente moderados, que irán remitiendo en Baleares. Se prevén intervalos nubosos en otras zonas del sudeste peninsular, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en el sur del Levante, Almería y área del Estrecho, con cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península. También habrá posibles bancos de niebla matinales en el interior de la mitad norte peninsular.

Las temperaturas diurnas irán en ligero a moderado ascenso en Baleares, mitad norte y zona centro peninsular, pudiendo llegar a ser localmente notable en el cuadrante nordeste, con heladas débiles en el interior peninsular, localmente moderadas en la mitad norte.

El viento soplará flojo a moderado de componente sur en Canarias, del este en Andalucía y del noreste en el área mediterránea, con intervalos fuertes en el Estrecho y en Baleares. En el resto de la Península soplará flojo.




Mostrar comentarios

Códigos Descuento