Los empresarios Santiago Santana Cazorla y Álvaro Juan Canales Medina, el concejal de Economía y Hacienda, José Silverio Hernández Hernández, y el responsable de Radio Arguineguín, Juan Melián Ascanio, fueron detenidos durante la mañana en esta operación que investiga la corrupción urbanística.
A Santiago Santana se le atribuye un delito de tráfico de influencias y delito contra la ordenación del territorio y a Álvaro Juan Canales uno de malversación, revelación de secretos, alteración de precio para subastas públicas y tráfico de influencias.
El concejal José Silverio Hernández está acusado de tráfico de influencias, malversación y de un delito contra la ley electoral, y a Juan Melián se le imputa la participación en un delito de malversación de caudales públicos.
Los cuatro irán declarando ante el juez a partir del martes.
A finales de enero fueron detenidos el alcalde, José Francisco González González, la primera teniente de alcalde, Onalia Bueno García, el secretario del ayuntamiento, Ángel Sutil, el colaborador de la primera teniente alcalde, Manuel de León, y el antiguo jefe de la oficina de Urbanismo Marcelino Martín.
Los cinco están en libertad con diversos cargos, que van desde prevaricación y tráfico de influencias a negociaciones prohibidas a autoridades y funcionarios públicos y malversación de caudales públicos
El caso sigue aún bajo secreto de sumario.
El de Mogán es el último de una serie de ayuntamientos que en los últimos meses se han visto involucrados en investigaciones sobre supuesta corrupción urbanística, tras el 'boom' que ha experimentado el sector inmobiliario en toda España en los últimos años.
El caso más llamativo es el de Marbella, donde por primera vez desde la recuperación de la democracia el consistorio fue disuelto y ahora es gobernado por una junta gestora, pero también se ha detenido a ediles o antiguos ediles de otros lugares, como Ciempozuelos en Madrid, Calviá o Andratx en Mallorca, Alhaurín el Grande o Manilva, en Málaga, y Camas, en Sevilla, entre otros.

La prima de riesgo se dispara a su máximo histórico, 509,9 puntos
Alonso lidera el Mundial más igualado e impredecible
Muere una mujer al saltar en paracaídas en Toledo
Crece la condena internacional a la masacre en Hula
Un museo deja que el público sea el comisario de una exposición
Krahe es juzgado hoy por 'cómo cocinar a un Cristo'
Diecinueve muertos en accidentes de tráfico durante el fin de semana
¡Sé el primero en hacerlo!