Bauzá dice tener "la crítica asegurada" porque el objetivo de la oposición es "reeditar otro Pacte de Progrès"

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado este martes en el Parlament que "haga lo que haga" tiene "la crítica asegurada porque el objetivo de la oposición esta legislatura es reeditar otro Pacte de Progrès".

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado este martes en el Parlament que "haga lo que haga" tiene "la crítica asegurada porque el objetivo de la oposición esta legislatura es reeditar otro Pacte de Progrès".

Durante su turno de contrarréplica en el Debate del Estado de la Comunidad, Bauzá ha dicho que si el primer Pacte "fue malo, el segundo fue pésimo", por lo que ha asegurado que no quiere "pensar qué pasará si llegá un tercero".

Según ha dicho, los "datos objetivos" indican que este Govern "ha hecho mucho y muy buen trabajo", motivo por el cual ha aseverado que "se puede decir que estamos en el camino correcto. No podríamos ser optimistas si los datos no fueran en este sentido".

Así, ha detallado que cuando el PP llegó al Govern en 2011"había 87.000 personas sin trabajo y dos años después hay 82.400 personas. "Esto quiere decir que hay 5.000 personas más con trabajo, 8.000 según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA)", dato que ha valorado como "positivo".

"Por esto, ha continuado, podemos decir que las perspectivas son buenas, aunque es normal que si alguien creyó que esto se arreglaría de un día para otro, esté decepcionado".

El presidente ha lamentado que a pesar de las cifras que ha proporcionado, durante toda la jornada parlamentaria, la oposición dice que "todo va muy mal", aunque desde el Govern hayan constatado que "las cosas van un poquito mejor".

Por otra parte, el líder del Ejecutivo autonómico ha reprochado que los portavoces de los grupos parlamentarios en la oposición no hayan contestado a su propuesta de reducción de diputados, que tiene como objetivo ahorrar 12 millones de euros, ni a si van a mantener, si hubiera un cambio de Govern, los servicios de radioterapia en Menorca, Ibiza y Formentera.

Además, ha asegurado que no es el PP el partido que quiere "cambiar la sociedad ni el sistema", sino que son el PSIB con su propuesta de Estado federal y MÉS, formación que propugna "el derecho a decidir un modelo soberanista, que no está recogido en la Constitución Española".

Para acabar su último turno del debate, Bauzá ha vuelto a agradecer el esfuerzo de los ciudadanos de Formentera, Menorca, Ibiza y Mallorca, porque, según ha hecho hincapié, "son el gran valor de esta tierra, su primera fortaleza y quienes garantizarán que el futuro será mejor".

Tras haber finalizado la jornada parlamentaria sobre las 21.30 horas, los grupos parlamentarios tienen de plazo hasta el día 28 para presentar propuestas de resolución hasta las 14.00 horas. Éstas se debatirán en el pleno que tendrá lugar este viernes día 29 a partir de las 11.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento