El Ministerio de Agricultura quiere prohibir los 4x4 en las zonas rurales

  • Fuentes del departamento han negado una "prohibición genérica".
  • Un artículo del proyecto de decreto afirma que los 4x4 estarán prohibidos en zonas rurales.
  • Quedan exentas las máquinas agrícolas como tractores o cosechadoras.
  • El sector del automóvil ha expresado su inquietud.
La posible prohibición ha puesto en pie de guerra al sector automovilístico.
La posible prohibición ha puesto en pie de guerra al sector automovilístico.
ARCHIVO
La posible prohibición ha puesto en pie de guerra al sector automovilístico.

Un decreto del Ministerio de Agricultura podría proscribir la circulación de vehículos con tracción a las cuatro ruedas de las vías rurales no pavimentadas.

Según el texto del artículo 12 de un Real Decreto, citado por elmundo.es, se quiere prohibir "la circulación de vehículos con tracción a las cuatro ruedas, cualquiera que sea la denominación que figure en su tarjeta de Inspección Técnica de vehículos, por aquellas vías de la red viaria rural que no dispongan de pavimento de conglomerado asfáltico u hormigón, excepto en aquellos tramos en que se encuetra debidamente autorizado y señalizado".

Sin embargo, fuentes del Ministerio de Agricultura consultadas por 20 minutos han desmentido que se prevea una prohibición "genérica" y aseguran que el artículo corresponde a "un borrador" que podría no existir a día de hoy.

Si este artículo se aprueba, la venta de muchos vehículos todoterreno dejarían de tener sentido, pues muchos propietarios los usan precisamente para circular por zonas rurales donde la capacidad de tracción es limitada.

Quedarían prohibidos todos los todoterrenos Land Rover, Santana o Nissan en manos de agricultores y ganaderos.

De la norma quedan exentos todos los vehículos agrarios, como tractores o cosechadoras, al igual que los 'quads', que se utilizan como un vehículo de ocio pese a su fin ganadero.

Según este periódico, Anfac, la asociación de fabricantes, y Aniacam, la de importadores, van a presentar un alegato conjunto en contra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento