España espera la autorización mauritana para desembarcar a 200 paquistaníes en Nuadibú

  • Los inmigrantes viajaban en un buque, remolcado por Salvamento Marítimo tras averiarse.
  • Hasta ayer, Mauritania se negó al desembarco en sus costas.
  • Así lo establece un tratado internacional al que está adherido España, pero no el país africano.
El ministerio de Asuntos Exteriores continúa a la espera de una autorización de las autoridades mauritanas para el desembarco de 200 inmigrantes paquistaníes que se encuentran en un buque averiado y remolcado por Salvamento Marítimo español a 12 millas de Nuadibú (Mauritania), informaron hoy a EFE fuentes diplomáticas españolas en Nuakchot.

"La embarcación debe esperar hasta mañana (en referencia a hoy lunes), a unos 25 kilómetros de las costas mauritanas, antes de tomar una decisión definitiva", añadieron las fuentes.

Hasta el momento las autoridades mauritanas no quisieron autorizar el desembarco de los 200 inmigrantes paquistaníes en su territorio.

Fuentes de Exteriores informaron de que se han hecho gestiones políticas con Mauritania para el desembarco de los paquistaníes.

España participa en este caso en virtud de un tratado internacional, al que no está adherido Mauritania, que obliga a los países más próximos (en este caso España y Senegal) a auxiliar al buque averiado, y trasladarlo al puerto más cercano, es decir a Nuadibú en Mauritania.

Fuentes de Salvamento Marítimo informaron de que el 'Luz del Mar' ha escoltado en las cercanías del puerto de Nuadibú al buque "Marine I", que el viernes fue detectado en aguas cercanas a Canarias con 200 inmigrantes paquistaníes irregulares a bordo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento