Besteiro elude respaldar a Sestayo para no "interferir" en la instrucción judicial, que cree que finalizará "pronto"

Critica la "ansiedad" del PP sobre el incidente de la ferrolana con un guarda de seguridad y opina que no es "compartida por los ciudadanos"
El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro
El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro
EUROPA PRESS
El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha invocado este jueves el respeto a la acción de la Justicia para no respaldar explícitamente a la diputada Beatriz Sestayo, pero ha dejado claro que dará "muchas opiniones" una vez el caso finalice. "Que yo creo que será pronto, no tiene por qué tardar", ha apostillado.

Preguntado al respecto, el líder de los socialistas gallegos ha negado las críticas a su "silencio" que llegan desde filas populares arguyendo que se trata de "la tercera vez" que habla del incidente entre la parlamentaria ferrolana y un guarda de seguridad del Parlamento, de la empresa Eulen.

Si bien en días pasados expresó su confianza en "la presunción de inocencia" de su compañera de partido, este jueves, cuestionado directamente sobre si el partido la respalda, ha resuelto que "ya" dijo "todo lo que tenía que decir" y que "no hay nada nuevo" al respecto. "Soy muy respetuoso con la labor que hay en vía judicial", ha zanjado.

"Yo confío en la labor de la Justicia. Esa cuestión está en sede judicial y yo soy de los que cree en la actuación de la Justicia", ha abundado el dirigente socialista, partidario de no emitir "opiniones que puedan interferir" en el desarrollo de la causa "que está en el juzgado".

Dicho esto, el también presidente de la Diputación de Lugo ha vuelto a subrayar que cuando se resuelva este asunto hablará de "todo". "De cómo se producen determinadas cosas, en qué momento y cómo", ha enfatizado, para añadir ante los medios de comunicación: "después tendrán de mí muchas opiniones a ese respecto".

"yo no llevo el coche de mi hijo"

A renglón seguido, se ha enfrentado a numerosas preguntas sobre el uso del garaje del Parlamento por parte de la ferrolana, quien ocupó durante meses una plaza con un coche familiar sin batería, y sobre si él emularía este comportamiento.

"Yo no estoy en el Parlamento, no soy parlamentario", ha replicado en dos ocasiones, antes de responder al periodista: "Yo no llevo el coche de mi hijo a la Diputación. Si quiere eso...".

Por último, Besteiro ha expresado su "preocupación" por que la "ansiedad" demostrada por el PP en lo relativo a este caso "no se traduzca en otras cuestiones", como la generación de empleo. "Y no creo que la ansiedad del PP sea compartida por los ciudadanos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento