El esperado duelo entre Andreu Buenafuente y Jordi González por la audiencia de la medianoche se saldó a favor del presentador de La Sexta, y con una notable diferencia.
El nuevo late night de Telecinco, Se enciende la noche, se estrenó en el martes con un 10,7% de cuota de pantalla y 620.000 espectadores, un dato muy alejado del 14,4% y los 989.000 seguidores de En el aire, en la cadena de Atresmedia, que bajó 0,4% respecto al día anterior.
El espacio de información y entretenimiento de Jordi González no pudo hacerle sombra al humor de Buenafuente ni siquiera en la noche de su debut, con lo que dificilmente podrá cambiar las tornas en adelante, aunque habrá que ver la evolución de ambos formatos, de edición diaria.
Jordi tuvo mucho mejor acogida con sus especiales sobre los niños robados, con los que llegó a registrar el 15,5% de la cuota.
Las madres 'tróspidas' no calan
En cuanto al prime time, ninguno de los estrenos de Cuatro previsto para esa noche tuvo un brillante debut.
¿Quién quiere casarse con mi madre?, el nuevo formato de dating show de Cuatro, se quedó un tibio 8,7% y 1.325.000 espectadores, un dato muy inferior al 10,9%, el 14,1% y el 11,4% que registraron los estrenos de las distintas temporadas de ¿Quién quiere casarse con mi hijo?.
Inteligencia Artificial, el programa de anuncios también presentado por Luján Argüelles, ni siquiera llegó al 6%.
El liderazgo de la noche, no obstante, fue para Cuatro, aunque en el terreno de juego: el encuentro entre las selecciones de fútbol de Sudáfrica y España acaparó un 23,6% de la audiencia, y 4.036.000 espectadores que siguieron el fracaso de 'La Roja'.
Vive cantando, en Antena 3, subió dos puntos respecto a la semana pasada, en la que tuvo que hacer frente a Avatar, y alcanzó los 2.588.000 de televidentes y 14,7% de cuota de pantalla.
En La 1, Melendi sigue en caída libre con Generación Rock (5,5% y 1.100.000), y tampoco le va mejor a Fabricando: Made in Spain (5,3% y 838.000).
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