Restos biológicos hallados en el coche del alcalde de Fago implican al detenido en su asesinato

Santiago Mainar está imputado por el crimen del alcalde de Fago.
Santiago Mainar está imputado por el crimen del alcalde de Fago.
Atlas
Santiago Mainar está imputado por el crimen del alcalde de Fago.

El departamento de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil ha determinado que restos biológicos hallados en el coche del alcalde de Fago, Miguel Grima, implican al vecino del pueblo Santiago Mainar en su asesinato, cometido el pasado 12 de enero en una pista forestal que conduce a la localidad oscense, informaron fuentes de la investigación.

Unas muestras de ADN recogidas en el coche de Grima, un Mercedes que apareció en una pista forestal a unos 12 kilómetros de donde se encontró el cadáver, coinciden con el perfil genético de Mainar.

Por ello, los investigadores apuntan al vecino de Fago como autor material de los hechos, solo o en colaboración con otras personas, algo que la investigación debe aún concretar.

"Grima trajo crispación"

El detenido, guardia forestal y conocido antagonista del alcalde asesinado, encabezó la lista del PSOE en las últimas elecciones municipales, según han confirmado en la sede del PSOE en Huesca, matizando que nunca estuvo afiliado a esta formación.

En declaraciones a Tele 5 realizadas hace días, el ahora detenido aseguró que el alcalde asesinado había "traído crispación" al pueblo, y que se inventaba pleitos contra él relacionados con sus animales.

Los vecinos del pueblo han mostrado su perplejidad ante la detención de Mainar, que ya se encuentra en el cuartel de la Guardia Civil de Jaca y que esta noche se entrevistó con el abogado penalista zaragozano Javier Notivoli.

El cargo que pesa sobre el detenido es de asesinato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento