El notario de los duques de Palma dice que la infanta fue un 'escudo fiscal', según 'El Mundo'

  • Carlos Masiá asegura que un cuñado de Torres les dijo a éste y a Urdangarin que Hacienda no podía tocar a los miembros de la Familia Real.
  • Según el notario, Aizoon colocó empleados ficticios para conseguir amortizaciones aceleradas de la Agencia Tributaria.
Una imagen de archivo de la infanta Cristina.
Una imagen de archivo de la infanta Cristina.
GTRES
Una imagen de archivo de la infanta Cristina.

El notario de los duques de Palma, Carlos Masiá, declaró ante el juez instructor del caso Nóos, José Castro, que Iñaki Urdangarin y su socio, Diego Torres, utilizaron a la infanta Cristina como 'escudo fiscal', según publica el diario El Mundo. Según esta información, el cuñado de Torres, Miguel Tejeiro, les aconsejó que usaran la figura de la infanta ya que "a la Familia Real no le toca Hacienda".

Según la declaración de Masiá, recogida por El Mundo, Urdangarin era quien llamaba a las puertas y Torres quien daba forma a los negocios. También dijo que colocaron en Aizoon empleados ficticios para conseguir amortizaciones aceleradas de Hacienda.

La declaración de Masiá es una de las que recogió el juez Castro durante la jornada del sábado.

Además de la del notario de los duques, el juez Castro también escuchó la declaración, también como testigo, de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que afirmó que se fió de Urdangarin "cuando dijo que Nóos era una entidad sin ánimo de lucro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento