eBay prohibe la venta de accesorios virtuales, a excepción de los de Second Life

  • eBay acaba así con la polémica de la venta de objetos virtuales, en ocasiones valorados en cifras astronómicas.
  • No obstante, no incluye en esta prohibición a Second Life ya que, según eBay, no se trata de un juego.
  • Esto ha provocado reacciones enfrentadas entre los usuarios de unos videojuegos y otros.
Second Life recrea un mundo real a través de internet.
Second Life recrea un mundo real a través de internet.
20MINUTOS.ES
Second Life recrea un mundo real a través de internet.

eBay ha anunciado que prohibirá la venta de bienes virtuales derivados de juegos a través de su sistema de subastas.

Los bienes virtuales incluyen avatares (el personaje creado por el jugador para representarle en el juego), espadas, terrenos y todo tipo de objetos que mejoran la 'vida virtual' del jugador.

No obstante, mientras que se ha prohibido la subasta de bienes virtuales de juegos como World of Warcraft, Everquest o Ultima, sí se permite las ventas de los objetos virtuales de Second Life.

En principio esta decisión viene provocada por el elevado precio que están alcanzando estos bienes, un tema polémico sobre el que existen posiciones enfrentadas.

La decisión ha sido tomada de ese modo porque en teoría, para eBay, Second Life es más que un juego, y ellos sólo pretenden limitar la subasta de bienes virtuales a juegos.

No obstante, son muchos los usuarios que apuntan a que, gracias a Second Life, eBay ha conseguido una gran publicidad gratuita, ya que se han producido casos de jugadores de Second Life que han obtenido fuertes sumas de dinero por subastar sus bienes virtuales a través del conocido portal.

Se calcula que en sólo en China unas 500.000 personas viven de la venta de este tipo de este tipo de productos intangibles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento