La Torre de la Libertad de Nueva York se convierte en el rascacielos más alto de América

Freedom Tower (Torre de la Libertad)
Imagen de la Freedom Tower (Torre de la Libertad), de Nueva York. (EFE)
  • Con sus 542 metros, está por delante de la Torre Willis de Chicago, según decidió el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH).
  • Su nombre oficial es One World Trade Center.
  • La Torre de la Libertad es el tercer edificio más alto del mundo, sólo por detrás de la torre Burj Khalifa (Dubai) y las Torres Abraj al Bait de la Meca (Arabia Saudí).

La Freedom Tower de Nueva York se ha convertido en el rascacielos más alto del continente americano con sus 542 metros, por delante de la Torre Willis de Chicago, según decidió el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH).

El edificio neoyorquino, cuyo nombre oficial es One World Trade Center, se alza así como el más alto de América tras incluir la aguja instalada este año, y que le hace pasar de 417 metros a 542, superando de esta manera los 442 metros del rascacielos de Chicago.

El CTBUH informó también que la Torre de la Libertad es el tercer edificio más alto del mundo, sólo por detrás de la torre Burj Khalifa (Dubai), con 828 metros, y las Torres Abraj al Bait de la Meca (Arabia Saudí), con 601 metros.

Aunque a la aguja se le quitó el revestimiento, aún puede verse que es un elemento arquitectónico "Aunque a la aguja se le quitó el revestimiento, aún puede verse que es un elemento arquitectónico", dijo el director ejecutivo de CTBUH, Anthony Wood, quien añadió que la aguja de la Torre de la Libertad "no es sólo un mástil de acero del que colgar antenas parabólicas".

Las normas actuales del CTBUH indican que las antenas no se tienen en cuenta a la hora de contar la altura total, pero sí las agujas, ya que éstas se consideran elementos arquitectónicos.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1974953/0/freedom-tower-nueva-york/torre-libertad/mas-alta-america/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios