En libertad los detenidos, no pertenecientes a los piquetes, por quemar contenedores en Madrid

La centrica parada de Metro de Sol rodeada de basura en el quinto día de la huelga madrileña de limpieza.
La centrica parada de Metro de Sol rodeada de basura en el quinto día de la huelga madrileña de limpieza.
EFE / Víctor Lerena
La centrica parada de Metro de Sol rodeada de basura en el quinto día de la huelga madrileña de limpieza.

Los cinco jóvenes que fueron detenidos en la noche de este viernes en Madrid por quemar contenedores de basura durante la quinta jornada de la huelga de limpieza, han sido puestos en libertad este sábado por la mañana tras prestar declaración, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Se les acusadaba de quemar contenedores y tirar basura, tras una noche, este viernes, en la que han ardido al menos ocho contenedores de basura.

Este sábado se cumplen cinco días de la huelga indefinida de la plantilla de las contratas de limpieza y conservación de jardines iniciada el martes pasado.

Los sindicatos exigen la retirada del expediente de regulación de empleo (ERE) que supone, en principio, 1.134 despidos en un colectivo de unos 6.000 trabajadores.

Detenidos

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, los agentes detuvieron a cinco personas, de ellas cuatro en las inmediaciones del Puente de Vallecas sobre las 6.30 horas de este sabado y la quinta en el distrito de Arganzuela a las 4.30 horas, e identificado además a otras tantas en Chamberí (2), Chamartín (2) y Arganzuela (1).

Ninguno de los detenidos es trabajador de los equipos de limpieza que se encuentran en huelga, según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

Los arrestados eran Miguel C.B., Alberto H.L., Sara F.B., Rafael M.R. y José Tomás P.B, todos ellos de entre 21 y 30 años, según datos de la policía.

Los cinco, a los que la policía incautó "mecheros y rotuladores", están acusados de daños y desórdenes públicos.

Zonas afectadas

En la calle de Marcelino Castillo, en el distrito de Latina, ardieron sobre las tres de la madrugada tres contenedores y las llamas alcanzaron a un monovolumen que estaba aparcado al lado, han indicado fuentes policiales.

Se desconoce si la quema de los tres contenedores fue a manos de algún piquete de la huelga de limpieza o como consecuencia de actos vandálicos que se repiten las noches de los fines de semana.

Además, con las primeras luces del día, un contenedor fue pasto de las llamas en la confluencia de las calles Goya y Alcalá y otro en la calle de Alonso Cano, cerca de la de José Abascal, en el distrito de Chamberí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento