PNV de Barakaldo acusa a PSE de usar el Consistorio para "buscar un conflicto" con Diputación sobre el autobús a UPV/EHU

El PNV de Barakaldo ha acusado al PSE-EE, grupo de ostenta la Alcaldía, de utilizar el Ayuntamiento "para buscar un conflicto" con la Diputación foral de Bizkaia, en relación a los horarios del autobús que conecta el municipio fabril con el campus de Leioa de la UPV/EHU.

El PNV de Barakaldo ha acusado al PSE-EE, grupo de ostenta la Alcaldía, de utilizar el Ayuntamiento "para buscar un conflicto" con la Diputación foral de Bizkaia, en relación a los horarios del autobús que conecta el municipio fabril con el campus de Leioa de la UPV/EHU.

La portavoz del PNV, Amaia del Campo, ha recordado que su grupo municipal informó en el pleno del pasado jueves de que había mantenido contactos con responsables del Departamento de Transportes de la Diputación y que éstos le habían confirmado que habían atendido las quejas planteadas por estudiantes de Barakaldo que utilizan el autobús que les traslada al campus de Leioa de la UPV-EHU.

El PNV, ha señalado, trasladó al resto de corporativos de la solución planteada por los responsables forales, que han decidido reforzar el servicio de autobús de las 8.05 horas, "tras constatar que las quejas de los usuarios eran razonadas, al haberse producido un aumento de viajeros en ese tramo horario".

Los responsables de Transportes, ha precisado Del Campo, "confirmaron al PNV que en todas las líneas existe una evaluación continua de afluencia y que, diariamente, miden los pasajeros que suben y bajan en cada parada, monitorizando de esta forma la necesidad de cada línea".

En ese sentido, ha explicado que, según los datos de Diputación, "parece ser que mientras en otros cursos el mayor número de usuarios se concentraba en el horario de las 07.35 horas, este año lo han hecho en el de las 08.05 horas".

"Contrastando los datos y comprobada la existencia del aumento de la demanda, los técnicos han valorado las posibles soluciones y han decidido reforzar la línea con otro autobús que acompaña al principal para que todos los usuarios que tengan la voluntad de viajar lo puedan hacer", ha informado la portavoz jeltzale.

Del Campo ha agradecido "la implicación y rápida respuesta" de la Diputación a las demandas de los usuarios, lo que "deja en evidencia el compromiso de la institución foral con los baracaldeses que hacen uso del sistema de transporte vizcaíno".

La portavoz jeltzale ha lamentado el proceder del PSE de Barakaldo, que "olvidándose de sus responsabilidades institucionales, ha querido de nuevo utilizar nuestro Ayuntamiento para buscar un conflicto con la Diputación", ya que presentaron en el pleno una moción sobre este asunto que, en su justificación, "estaba plagada de inexactitudes, ya que ni el traslado de la Escuela de Magisterio se ha hecho en el curso 2012-2013 sino en el 2011-2012, ni el autobús contó con 3.000 alumnos trasladados sino con 2.400, y la línea 2316 Sestao-UPV no presenta problemas".

Además de "inexacta", la propuesta del PSE era "restrictiva, ya que sólo estaba pensada para los estudiantes de la UPV/EHU", ha criticado Del Campo, para solicitar al PSE "más rigor y seriedad en sus propuestas, no sólo en el fondo, a la hora de ofrecer datos que las argumenten, sino también en las formas".

A su entender, "lo lógico es que hubieran contactado con los responsables de la Diputación, tal y como ha hecho el PNV, para intentar lograr una solución al problema de nuestros y nuestras estudiantes que se trasladan a la UPV/EHU, en lugar de tratar de rentabilizar políticamente un nuevo desencuentro con la institución foral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento