El Ayuntamiento de Getxo (Bizkaia) ha autorizado el gasto de 150.000 euros para el pago de Ayudas de Emergencia Social, AES, con el objetivo de continuar haciendo frente a las peticiones de la ciudadanía.
En un comunicado, el Consistorio ha recordado que estas prestaciones no periódicas son "competencia" del Gobierno vasco, y los Servicios Sociales municipales se encargan de tramitar, resolver y ejecutar los pagos.
El Ayuntamiento, hasta el momento del presente año, ha distribuido 495.000 euros entre 408 solicitudes, de los 498.000 concedidos en 2013 por el Gobierno vasco, y con el importe aprobado continuará dando respuesta a aquellas personas con recursos insuficientes para gastos específicos, necesarios en aras a prevenir, evitar o paliar situaciones de marginación social.
La mayoría de las ayudas concedidas hasta ahora han sido para afrontar gastos de mantenimiento, alquiler, alojamiento y necesidades primarias.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios