Vodevil Vargas, un recorrido sonoro por las calles de Sevilla con parada en Hollywood

  • El proyecto está compuesto por tres discos conceptuales que "cuentan una historia" ambientada en la Sevilla de los años 70.
  • Uno de los temas del primer disco ha sido nominado a los Hollywood Music in Media Awards, siendo la única representación española de este año.
  • Ricardo Moreno es el único responsable de esta iniciativa, cuyo primer álbum sale al mercado el 10 de diciembre.
Ricardo Moreno, responsable del proyecto musical Vodevil Vargas.
Ricardo Moreno, responsable del proyecto musical Vodevil Vargas.
R. M.
Ricardo Moreno, responsable del proyecto musical Vodevil Vargas.

Sevilla, 1975. Rafael Montero, más conocido como Alquímedes, recuerda su vida desde el día que nació en una calle del barrio de Santa Cruz. Una vida que ahora está destrozada por culpa de la heroína. Es la historia de Vodevil Vargas, un proyecto musical conceptual que "cuenta una historia, y donde la música está al servicio del argumento".

Así lo explica Ricardo Moreno, responsable único de esta iniciativa, que le ha reportado una nominación en los Hollywood Music in Media Awards ("los Oscar de la música") a la mejor composición en la categoría de rock por el tema Santa Cruz. "No me lo esperaba en absoluto. Es un orgullo porque soy el primer español nominado en esta categoría", explica a 20minutos. La ceremonia tendrá lugar el próximo 21 de noviembre.

Vodevil Vargas (vodevilvargas.com) consta de tres discos. El primero, Betis 41, un EP que verá la luz el 10 de diciembre, tiene un estilo "incalificable". "Yo lo llamo rock ecléctico, porque mezclo elementos sinfónicos, electrónicos y de flamenco con el rock". Betis 41 es, además, "la calle y el número donde vivieron mis abuelos", explica el artista, que reconoce que este proyecto es "la apuesta musical más arriesgada" que ha hecho. Pero Moreno, madrileño de nacimiento y sevillano de orígenes y corazón, tiene "fe ciega" en él.

Un proyecto "anticomercial"

Tras 22 años en la música, Moreno cuenta que este proyecto lleva "cuatro años en el horno". Primero escribió "la historia y después compuse la música según lo que me transmitía esa historia". Por eso es un álbum tan especial. Betis 41 es del todo instrumental y los temas "no tienen una estructura al uso", continúa.

Reconoce que es un proyecto "anticomercial", pero "para bien o para mal, es lo que necesitaba hacer creativamente", añade Moreno, que se define como un "rockero de pro".

Vodevil Vargas "es el resultado de mezclar en una coctelera mi vocación, la música, y mis dos pasiones, Sevilla y los años 70", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento