Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El examen de los futuros MBA

el examen de los futuros mba
Las mejores escuelas de negocios exigen altas puntuaciones en el GMAT.
Ampliar
Para realizar un máster MBA existe una prueba que valora si se ha preparado de verdad: el temido GMAT.
Hay numerosas pruebas que se consideran un estándar para evaluar los conocimientos o aptitudes de un candidato a la hora de ingresar en una escuela o de presentarse a un trabajo. El TOEFL, para el inglés; DELE, para el español; o el DELF, para el francés.

Estos son algunos ejemplos, pero si hablamos de un examen para ingresar en las mejores escuelas de negocios del mundo o para realizar un máster MBA, entonces hay que hablar del GMAT.

Esta prueba está implantada en más de 150 países y sirve para evaluar y predecir los éxitos de un alumno durante un MBA. Se miden conocimientos como las habilidades verbales, matemáticas y analíticas de los candidatos. El examen se realiza íntegramente en inglés a través de un programa informático. Para realizar las tres partes de las que consta el examen el alumno dispone de tres horas y media, sin incluir los descansos. Uno de los aspectos importantes del examen no es superarlo, sino hacerlo con nota. La puntuación abarca una horquilla de los 200 a los 800 puntos.

Para entrar en las escuelas de negocios más importantes del mundo, el requisito mínimo es superar ampliamente los 600 puntos. La media de los 733 españoles que se presentaron en 2005 fue de 560, por encima de países que presentan a muchos más candidatos, como Alemania, Francia o Suiza.

El Graduate Management Admision Council (GMAC) es la institución que regula el título. En su página web se puede acceder a información del examen, los países donde se imparte y los precios, que pueden variar según el país donde se realice la prueba. Más inf.: www.gmac.org; www.mba.com

La alternativa española

El ADEN. Existe otro examen para el ingreso en las escuelas de negocios, desarrollado íntegramente en España por Círculo Formación y SHL Psicólogos Empresariales. El ADEN (Admisión para Escuelas de Negocio) funciona desde septiembre de 2006 y se puede realizar on line. El test mide las aptitudes, personalidad, conocimientos específicos, motivaciones y capacidad de aprendizaje de los candidatos. El examen se realiza a través de una aplicación que controla las dos horas de duración de las que consta la prueba. Los resultados finales ofrecen la puntuación en pruebas de rendimiento, de idioma, personalidad laboral, estilo de aprendizaje, adaptación al entorno y perfil competencial, para dar un perfil completo del candidato. Más inf.: www.aden.es.

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mba
1
Avatar genérico
Dice ser mba, 08.02.2007 - 16.17h

mba eso es lo de gasol calderon garbajosa y s. rodriguez?

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mariano
2
Avatar genérico
Dice ser Mariano, 19.03.2010 - 04.52h

532238

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos