Más de 20 niños, quemados por un producto usado como sal contra la nieve

  • La sal podría haber sido sustituida por error por sosa cáustica.
  • En el colegio Duque de Rivas de la localidad madrileña de Sevilla la Nueva.
  • Según denuncia el PSOE, aunque el ayuntamiento niega que sea sosa.
  • Se investiga lo ocurrido.

Más de 20 niños y niñas del Colegio Duque de Rivas, de Sevilla la Nueva, resultaron lesionados por quemaduras de diversa consideración la semana pasada, según denunció el lunes la portavoz socialista Pilar Barroso.

Parece ser que las sospechas recaen en la sal vertida por el Ayuntamiento contra la nieve y el hielo

"Parece ser que las sospechas recaen en la sal vertida por el Ayuntamiento contra la nieve y el hielo. Hemos recabado información del alcalde, el cual nos indica que se están investigando y analizando los sacos de sal proporcionados por la Comunidad de Madrid por un posible problema con el PH de la sal", afirmó Barroso.

"Las informaciones que nos llegan de los vecinos apuntan a la posibilidad de que se haya vertido por error sosa cáustica en lugar de sal", manifestó.

Versión del Ayuntamiento

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Sevilla la Nueva añadieron que la sal utilizada está siendo analizada por el Instituto de Epidemiología de la Comunidad de Madrid, al tiempo que apuntaron que este producto procedía del puesto de servicio de mantenimiento de carreteras de la Comunidad de Madrid situado en Chapinería.

Niños de edades comprendidas entre los 3 y 12 años del Colegio de Duque de Rivas tuvieron que ser derivados al hospital de Alcorcón tras ser atendidos en el Centro de Salud Comarcal.

El hospital les diagnosticó "dermatitis de contacto leve".

Asimismo, indicó que los afectados podrían ser más, pues incluso hay que lamentar, según la portavoz socialista, que "el perro guía del vendedor de cupones de la ONCE de Sevilla la Nueva está afectado y recuperándose de las quemaduras en sus patas, que han resultado abrasadas".

Investigación 

Desde el Grupo Socialista se exige que se investigue a fondo este grave asunto, que afecta a niños de corta edad, de cuyas lesiones se desconoce aún el alcance y gravedad, y que se depuren las responsabilidades pertinentes que resulten de la investigación.

En todo caso, el Grupo Socialista "desea que se dé la alarma a todos los municipios que tengan partidas de sal con el mismo origen que el entregado en Sevilla la Nueva por la Comunidad de Madrid a fin de evitar más perjudicados inocentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento