El abogado de la infanta Cristina admite que su imputación es "una posibilidad" dentro del proceso

  • Jesús María Silva añade que mientras la Audiencia Provincial siga investigando su presunta implicación en un delito contra la Hacienda Pública "es una posibilidad".
  • Sobre la información de que la infanta se alquilaba a sí misma el palacete de Pedralbes, se ha limitado a decir que "la instrucción prosigue".
  • "De lo que se trata es que el juez cumpla con su deber; nosotros cumpliremos lealmente con el nuestro, el proceso sigue su curso y nada más", ha zanjado.

Jesús María Silva, abogado de la infanta Cristina, ha admitido este martes que la imputación de la hija del rey es "una posibilidad" dentro de la normalidad del proceso judicial y dado que la Audiencia de Palma ordenó que se "siguiera investigando" la presunta implicación en un delito contra la Hacienda Pública.

Es la justicia la que tiene que operar, no a través de los impulsos mediáticos que se puedan producir "Bueno, en tanto en cuanto la Audiencia Provincial indicó que se la siguiera investigando, pues es una posibilidad", respondió Silva, abogado de la infanta junto al letrado Miquel Roca, en declaraciones a los periodistas al ser preguntado sobre una eventual imputación.

En relación a la información que publica este martes el diario El Mundo según la cual la infanta firmó un contrato ficticio de alquiler de su palacete de Pedralbes a la sociedad Aizoon, el abogado se limitó a decir que "la instrucción prosigue".

"Aquí, como en todo, de lo que se trata es que el juez cumpla con su deber; nosotros cumpliremos lealmente con el nuestro, el proceso sigue su curso y nada más. Digamos que esto es normalidad jubdicial y normalidad democrática", ha comentado.

Por su parte, el abogado Miquel Roca ha declinado referirse a la información sobre el presunto contrato ficticio de alquiler atribuido a la infanta, asegurando que no va a opinar "jamás" sobre asuntos que publiquen los medios de comunicación.

"Yo solo atiendo a lo que son las resoluciones judiciales y si me afectan o no me afectan contesto o no contesto. Es la justicia la que tiene que operar, no a través de los impulsos mediáticos que se puedan producir", ha agregado el abogado.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1961746/0/abogado-infanta/imputacion/posibilidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios