Feijóo reitera que los floteles se adjudicarán a finales de noviembre y remite a las declaraciones de Barreras

Asegura que la Xunta trabaja "desde el primer instante" para frenar los efectos de las lluvias tras el incendio de Monte Pindo
Feijóo preside el Consello de la Xunta del 24 de octubre de 2013
Feijóo preside el Consello de la Xunta del 24 de octubre de 2013
EP/XUNTA
Feijóo preside el Consello de la Xunta del 24 de octubre de 2013

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha reafirmado este jueves en que los floteles que Pemex comprometió con Galicia —con Barreras y Navantia— se adjudicarán definitivamente "a finales de noviembre". "No tengo más información que la que reitero constantemente", ha remarcado.

Lo ha hecho en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, donde ha remitido, al tiempo, a las declaraciones del presidente del astillero vigués, José García Costas, quien señaló que los floteles se harán y que "no hay ninguna problemática ni marcha atrás", sino "simplemente unos retrasos".

Lo ha manifestado después de más de 2.000 trabajadores del sector naval de Ferrol se manifestasen este jueves en demanda de carga de trabajo.

Monte pindo

Por otra parte, preguntado por el efecto que podrían causar las lluvias en los terrenos que han sufrido incendios, como el caso del Monte Pindo, y la actuación de la Xunta, Feijóo ha recordado que su Gobierno hará "todo lo que le pidan" los técnicos de la Dirección Xeral de Conservación da Natureza.

En cualquier caso, ha subrayado que su Ejecutivo trabaja desde que Monte Pindo registró el incendio, "el cuarto o quinto" en los últimos años, para evitar consecuencias posteriores "sin esperar a que llueva". "Antes y después de llover haremos todo lo que nos pidan los técnicos de Conservación da Natureza", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento